7 Imprescindibles de Londres recomendados por bloggers de viaje.

5 Barrios de Londres, recomendados por bloggers de viaje.
mayo 1, 2017
Tesoros del Vaticano, una visita imprescindible.
mayo 26, 2017
 

Londres es sin duda una de las capitales más visitadas de Europa. El primer vuelo para muchos, una estancia de meses para aprender el idioma, un viaje cultural por sus museos o simplemente una escapada de fin de semana a una ciudad en constante movimiento y que nunca deja de sorprender.

En mi caso sólo he estado un par de días en los que recorrí algunos lugares típicos junto con dos compañeras de estudios. Como de eso hace ya mucho y las ganas de volver van en aumento, le he pedido a compañeros bloggers que me recomienden sus lugares favoritos para tener una completa guía en mi futuro viaje. Y como lo bueno hay que compartirlo, hoy nos vamos de paseo por Londres y sus principales atractivos turísticos.

1. La Torre de Londres por Vero, Deambulando con Artabria.

Uno de los lugares que no te puedes perder es la Torre de Londres. Este edificio entre fortaleza y castillo real data del s. XI es famosa, sobre todo, por haber sido una prisión. Dentro del recinto puedes visitar varios edificios, entre los que destaca el que alberga las Joyas de la Corona, con coronas de varios reyes y una colección de armaduras reales.

Los beefeaters son los encargados de custodiar la torre y cada tarde hay una pequeña ceremonia con la entrega de llaves.En la Torre de Londres siempre ha habido cuervos y los más supersticiosos temen el día que se vayan porque eso podría ser una señal de la caída de la monarquía.

Es una visita que recomiendo enormemente porque es el lugar perfecto para conocer la historia de la ciudad. ¡Seguro que os sorprenderá! Además, caminando por el recinto te sentirás casi como si hubieses viajado en el tiempo a la época en donde en Londres todavía no había las llamativas cabinas rojas y en la que habría que esperar cientos de años a que apareciesen. Por si eso fuese poco, tendrás una muy buena panorámica del Tower Bridge.

2.Palacio Westminster por Sam, En Donde Sea.

Llegué a Londres con desgana. Era una ciudad por la que nunca había sentido curiosidad. Opinaba que el Palacio de Westminster estaba hecho para figurar eternamente dentro de las dimensiones de una postal. Había visto cientos de veces este monumento en fotos, cuadros, películas, camisetas, bolsos… ¿Qué tanto podría impresionarme al tenerlo delante?

Comencé a caminar por los barrios que alojaban diversidad de tribus suburbanas. Candem Town era el epicentro estratégico para cualquier turista novato y fue de mi primer punto en la lista. Escuché y observé como si nunca antes hubiese estado en una ciudad. En los siguientes días visité Notting Hill, hice jornada de museos y el último día decidí pasear junto al río y darle una oportunidad a Westminster.

Doblé una esquina y aterricé en la entrada del famoso puente que tiene en su frente el palacio de congreso. Me frené en seco. Allí estaban todos los detalles que había visto en cientos de artilugios y expresiones artísticas a lo largo de los años. Los taxis negros, los autobuses de dos plantas y las cabinas rojas. Me impresionó. Cerré los ojos y escuché dentro de mi cabeza a The Clash, interpretando su famosa canción ‘London Calling’. Me quedé como media hora sin moverme. Aquella imagen cobró de repente vida y sentido para mi. Me dejó más boquiabierta que todo cuanto había visitado los días anteriores. Así, sin quererlo ni esperarlo, el Westminster Palace se había colocado entre mis favoritos para siempre.

 

3.Kensigton Garden por Carmen, Escapalandia.

¿Y si pudiéramos quedarnos en la niñez y nunca dejar de soñar? Algo así debieron pensar los inspiradores del parque infantil en memoria de la Princesa Diana de Gales, ubicado en un rincón de Kensington Gardens.Varias referencias literarias que preceden a Peter Pan tenían su escenario allí. Y es que los parques son el paraíso de los niños pero también de los mayores.

Pasear, andar en bici, leer bajo un árbol, enamorarse o buscar la tranquilidad y el aire libre de un espacio verde de los más representativos de Londres. Hablamos de uno de los jardines reales de Londres que ocupa en el centro de la capital unas 111 hectáreas.

Junto al corazón de Notting Hill y sus aristocráticas casas con jardines interiores, como reflejaba la ya celebre película de Hugh Grant y Julia Roberts, puedes encontrar la paz y una buena reflexión sobre el paso del tiempo y sus consecuencias. A pocos metros de la estación de metro de Queensway, en la Central Line, está uno de los accesos al parque. Al entrar verás una cafetería con zona exterior y en torno a un antiguo reloj. “Time flies”, reza la inscripción. Junto a ella un viejo tronco tallado en 1930, el Elfin Oak.

Y es que los duendes deben vagar por este parque a donde también acuden a diario a jugar tantos y tantos futuros adultos.Si visitas esta zona de Londres no perdones un café en este inspirador rincón rodeado de naturaleza, un respiro en el interior de la ciudad más grande de Europa.

 

4.Hyde Park por Borja, Europeos Viajeros.

Durante mi viaje a Londres el pasado mes de junio quedé maravillado con uno de sus espacios naturales: Hyde Park. Sus más de 140 hectáreas aportan tanto al ciudadano londinense como al turista. Hyde Park es un lugar repleto de vegetación, así como de vías que usar para caminar, correr o pasear en bicicleta. No os sorprenda ver a guardias a caballo recorriendo el recinto. Por si no fuera suficiente, dentro del paraje podéis disfrutar del Lago “Serpentine” siempre repleto de fauna en su periferia. En resumen, un lugar donde descansar, hacer deporte, tomar fotografías y disfrutar.

 

5.Borough Market por Alba e Ignasi, Gazpacho y Mochila.

Como amantes de la gastronomía y de los mercados que somos, hoy queremos acercaros a uno de nuestros rincones favoritos de Londres: el Borough Market.Situado al extremo sur de London Bridge, bajo los arcos del ferrocarril encontramos éste famoso mercado londinense.

Se trata de uno de los más grandes del mundo, y de los más antiguos de la ciudad. Su primera mención fue en 1276, aunque se dice que ya existía en época romana. Durante años el mercado estuvo situado a las afueras de la muralla, en una de las puertas más concurridas de Londres, pero a mediados del siglo XVIII debido a la congestión que provocaba el gobierno decidió cerrarlo. Gracias a un decreto el mercado fue trasladado en 1756 a Rochester Yard, convirtiéndolo en uno de los mercados de comida más importantes de la ciudad gracias a su localización. El actual edificio fue diseñado en 1851 con un estilo art decó que le da una aire muy característico al mercado.

En él encontraréis todo tipo de productos frescos como fruta, verduras, carne, pescado o queso, tanto de origen local, como algunas de la comida más exquisitas del mundo, eso si, a un precio aceptablemente exagerado. Paseando por sus aproximadamente 160 puestos encontraréis puestos franceses, italianos y españoles con productos típicos de su región, gran variedad de embutidos y quesos y todo tipo de aceites, vino, salsas y pan artesano.

Pero aparte de pasear por todos los puestos, que es un placer para los sentidos, lo que os recomendamos sin duda alguna es que os animéis a comer allí. En Green Marlet, una extensión del primer mercado, encontrarás paradas de street food con toda clase de platos internacionales y algunas especialidades de cocina rápida británica como las salchichas inglesas. Se forman grandes colas de personas ansiosas por probar estas delicias, desde ejecutivos de traje y corbata hasta turistas atraídos por la mezcla de los olores tan apetecibles.

Si lo preferís, también podéis pasaros a hacer los postres ya que, para los más golosos, encontraréis un sinfín de deliciosos dulces y porciones de tarta que harán que tengas salir corriendo para no acabar con una sobredosis de azúcar.

6.Palacio Westminster por Carmen, Viajes y Rutas.

Cuando Maruxaina me pidió que recomendase un lugar en Londres, se me ocurrieron tantos lugares que me costó mucho decidirme. Sin embargo, a veces nos complicamos y dejamos lo más interesante de lado. Por eso he escogido el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico y conocido también como the Houses of Parliament, una visita obligada en la ciudad. No puedes decir que has estado en Londres y no haber visto al menos su exterior.

El edificio actual es de 1870 y es el resultado de la reconstrucción de uno anterior que se incendió. En sus 4 plantas hay más de 1000 salas diferentes entre las que se encuentran la Cámara de los Lores, y la Cámara de los Comunes. Puedes visitar esta última asistiendo a una sesión plenaria y también puedes hacer una visita guiada en la que además de poder ver interesantes salones del edificio, podrás entender el funcionamiento interno de la política inglesa.

En su exterior de estilo neogótico destacan sus pináculos, estatuas de reyes y sobre todo sus torres. La Torre Victoria mide casi 100 metros y por ella accede la reina al Parlamento. Si esta se encuentra en el interior del edificio, la bandera británica ondea en lo alto. La Torre del Reloj es la más emblemática y se la conoce por el nombre de una de sus campanas: el Big Ben. Aunque no lo parezca, los relojes que adornan sus cuatro caras miden 7 metros de diámetro.

No te olvides de ver la fachada que da al río Támesis desde el puente de Westminster, aunque la mejor vista del exterior del conjunto es la que nos ofrece el London Eye, desde donde sacamos esta foto.

7.Notting Hill por Lilián, Lilián Viajera.

Maruxaina, difícil es elegir un rincón de Londres porque de Londres me gusta ¡¡todo!!. Pero si me obligo a decidir sobre uno de los rincones de Londres ese lugar es el barrio de Notting Hill (ubicado al oeste de Londres en el Royal Borough de Kensington y Chelsea) porque, para mí, tiene un encanto muy particular. El motivo de mi elección es que los "mercados" me FASCINAN y en este barrio justo sobre una de sus calles, exactamente sobre "Portobello Road", funciona el mercado callejero "Portobello Road Market". Es uno de los mercados callejeros más conocidos de la ciudad de Londres y es tan, pero tan famoso que muchos lo conocen sin siquiera haberlo visitado.

Los sábados es el día más importante del mercado, el que tiene más vida, actividad y movimiento. Igualmente está abierto durante el resto de la semana, pero no hay tantos puestos sobre la vereda. Mi recomendación es sí o sí visitarlo el sábado porque lo podrás descubrir en su plenitud. Encontrarás que se venden antigüedades, ropa nueva y de segunda mano, verduras, frutas,  panes, muy rica comida, y como si esto fuera poco hay músicos, a la gorra, que alegran el lugar…

Notting Hill es un barrio de PELÍCULA,  no lo digo por el film que lo hizo más que conocido (“Notting Hill”–año 1999), lo digo porque cada rincón es pintoresco y los puestos del mercado lo llenan de vida. Este lugar es la delicia para cualquier fotógrafo o turista curioso. Encontrarás en el mercado de todo y a todos.

Mi sugerencia: vé con tiempo, recorre sus cuadras tranquilamente, desvíate por las calles perpendiculares a Portobello Road para curiosear. Llega por la mañana, lo encontrarás con menos gente y lo apreciarás mejor. Está abierto desde las 8.30 am hasta las 5.00 pm, aproximadamente. No te olvides: camina  por las calles de Notting Hill porque no solamente este barrio tiene su mercado. Puntualmente hazlo por las calles Blenheim Crescent y Ladbroke Grove, te asombrarás con sus construcciones de estilo victoriano. Pues este lugar, para mi, es uno de los rincones entretenidos de Londres y considero que merece estar en este post porque su fama fue muy bien ganada y aún, a través de los años, la mantiene…

 

Pues hasta aquí los imprescindibles de Vero, Alba e Ignasi, Carmen, Borja, Lilián, Sam y Ariel y Carmen O. Muchas gracias a todos por contarnos vuestros lugares favoritos, me ha encantado el paseo recorriendo los distintos barrios de la ciudad, y espero poder seguir vuestros pasos pronto porque London Calling!!!

 

9 Comments

  1. Que buena recopilación, la verdad es que Londres apetece siempre, ¿verdad?
    Muchas gracias por pedirme que colaborase en este post, todo un honor y un placer.
    Un abrazo
    Carmen

    • Maruxaina Bóveda dice:

      La verdad que leyendo vuestras recomendaciones mis ganas de Londres sí han aumentado Carmen 🙂
      ¡¡Muchas gracias a ti!!
      Un gran abrazo de vuelta,
      Maru

  2. enrique dice:

    que buen post!

    nos encanta Londres, volveriamos 100 y una veces más, sitios top los que recomiendan nuestros compis blogeros

    y las fotos espectaculares!

    buen recopilatorio! chaooo

  3. Desde luego, no hay que perderse ni uno solo de estos lugares. El mercado que comentáis el ,mi favorito entro los muchos de la ciudad. Y, además, se puede comer allí muy bien!

  4. Kris dice:

    Qué grande es Londres y que triste todo lo que está viviendo. En cualquier caso grandes lugares los que recomiendan estos colegas bloggers.
    Un abrazo

  5. Mar Vara dice:

    Todos estos lugares son también mis imprescindibles de Londres, pero añadiría también el Museo de Historia Natural y el British Museum. Dos museos a los que tengo que ir si o si, siempre que viajo a Londres.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies