Gallegos por Clisson

Islas Cies, un paraíso en casa.
enero 21, 2014
Singapur: rascacielos y prohibiciones.
febrero 25, 2014

Gallegos por Clisson

Era ya media mañana cuando paramos a beber algo en el antiguo mercado de Clisson. Había concierto en Les Halles así que teníamos que hablar altísimo para entendernos con un francés empeñado en contarnos su viaje por la Costa Brava el verano anterior. Y claro, la mesa de al lado nos escuchó, nosotros a ellos y el acento nos delató.

Ya era raro no encontrarnos a ningún gallego. En seguida juntamos las mesas y durante unas cuantas horas, allí nos quedamos, compartiendo anécdotas de conciertos, viajes, historietas y muchas risas. Otra de las mejores cosas de un festival: conocer gente, y estos heavys, somos hijos del metal, eran muy buena gente. Su conversación detrás de unas largas melenas y barbas, de camisetas negras y de aspecto maligno para todavía muchos, desmontaría tantos tópicos.

Galegos polo mundo

Tras arreglar el país, escuchar una interesante historia sobre nada menos que Loquillo, sí el del Rompeolas, y casi morir de risa con la interpretación de su protagonista, nos dieron, no las 10 como diría Sabina, pero sí la hora de volver al festival.

Antes decidimos pasar por un supermercado, necesitábamos con urgencia algo tipo edredón o colcha para taparnos porque no habíamos previsto que haría tanto frío de noche. Estaba lleno de festivaleros aprovisionándose de bebida y comida, así que decidí quedarme fuera, una vez con la compra hecha, nos despedimos de los gallegos y nos fuimos al camping rápido para darnos una ducha e irnos a los conciertos (no sin antes tunearnos con unos pantalones muy festivaleros…jajaja!).

Ya de noche, después de los conciertos, llegamos a la tienda cansadísimos pero yo sólo pensaba en que el edredón lo compensaría todo. Nos os miento si digo que casi (y sin casi) lloro cuando al abrirlo veo que era  una ¡¡almohada enrollada!! Las excusas fueron las prisas, el no entender el idioma y la malinterpretación del dibujito del producto. Así que tocó pasar frío otra noche más y rebautizar el Hellfest 2013 como el festival de la no-almohada.

Amanecimos temprano y salimos a buscar un café para desayunar y entrar en calor para irnos después a dar un paseo.

Llegamos caminando a La Garenne Lemot, uno de los parques más bonitos que he conocido, es un sitio ideal para hacer fotos, leer, dibujar o simplemente sentarse a dejar pasar el tiempo.

Con muchas referencias al estilo italiano, esta antigua reserva de caza es conocida como Little Italy gracias a su creador el escultor François – Frédéric  Lemot, sí el mismo que se encargó de restaurar el Castillo.

Tan sólo nos cruzamos con un par de señoras con un perro ya que el sitio es enorme, creo que algo más de 10 hectáreas.Puedes bordear el río Sèvre y encontrar clásicas esculturas entre árboles, un Templo dedicado a Vesta, la Casa del Jardinero o edificios  renacentistas y todo rodeado de una vegetación que lo hace parecer de cuento.

Templo de Vesta

Desde la parte de arriba, pudimos volver a fotografiar el castillo y descubrimos en lo alto el Templo de la Amistad (1812 – 25), inspirado en los templos griegos, fue construido como mausoleo para Lemot y  sus amigos, los hermanos Cacault, pero  finalmente la familia de éstos se opuso.

Esa tarde era la última del festival, al día siguiente salíamos temprano en tren, esta vez haríamos ClissonLa Rochelle y desde allí vuelo hasta Porto. Fuimos a la estación para ya dejar los billetes comprados y cuál fue nuestra sorpresa cuando por ser festivaleros nos aplicaron un súper descuento en los billetes. Súper contentos y acordándonos de Renfe, paramos a comer algo antes de ir a ver los conciertos.

Y así terminaba nuestro viaje a Clisson, uno de los tantos pueblos franceses quizá no tan conocidos pero sin duda recomendable para visitar.

Por lo de pronto, el Hellfest 2014 nos espera, así que en unos meses ¡¡¡volveremos!!!

6 Comments

1. Hola Maruxaina,

Muy interesante tu reportaje de tu visita en Clisson…

Yo espero encontrarte el año proximo…

Muy buenas tardes…
    Nath

2. la verdad es que el sitio es una maravilla, el parque me ha cautivado,… Una pena lo del edredón, da mucha rabia olvidarse algo básico para el bienestar del viaje… pero bueno aguantaste el frió y eso no te impidió tener una increíble jornada 😉

3. María dice:

Me encantan las mayas azul eléctrico ¡Al próximo encuentro de GaliciaTB te las traes! 😉

4. Veronica dice:

¿Valió la pena dormir a la intemperie sólo por el descuento ? jijiji
    La alegría que da cuando viajas por ahí encuentras gente de tu ciudad ¿a que sí?
    Esta vez no os olvidéis ni almohadas ni edredón 😉

Saludos

• maruxaina dice:

Hola Verónica,
      No dormimos a la intemperie ni había descuento jajaja
      Fue un fallo de no llevar ropa de abrigo porque aunque el festival se celebra en verano por la noche hacía bastante frío.
      Un saludo!!

5. ¡Qué grande eres! ;)))
    “al abrirlo veo que era una ¡¡¡almohada enrollada!!!”…. por favor :))) Si que sabéis enrollaros al máximo hasta olvidaros de la realidad y ver con detención qué es lo que estáis comprando 😉
    ¡Ya me gustaría tener una pasión como la tienes tú! 😉