Unos meses de desconexión.

6 razones para conocer Jaén.
Abril 16, 2017
5 Barrios de Londres, recomendados por bloggers de viaje.
Mayo 1, 2017

Unos meses de desconexión.

 

Me pasa a veces. Esa necesidad de aislarme y tomar distancia.

Me gusta estar sola. Es algo que necesito, eso y un pequeño espacio allí dónde viva, la Marucueva le llamamos en casa. Quizá esta vez tuvo algo que ver que cumpliese 40, por eso que dicen de la crisis, o que pasasen una serie de cosas en mi entorno más cercano que diesen vuelta mi apacible vida. Aunque el volver a Marruecos en otoño, y por partida doble, también tuvo su parte de culpa. Se me acumularon las preguntas que tenía que responderme. Y para eso necesitaba tiempo.

La conexión permanente me agobió, algunas mañana cogía el móvil antes que la taza de café y en mi cabeza los números eran cada vez más frecuentes. Visitas, seguidores, métricas...la maldita estadística volvía a mi vida, después de acompañarme toda la carrera, y eso no me gustaba nadita. Una porque soy de letras puras y otra porque escribía para juntar no números sino letras. Además os confieso que la trastienda del mundo blogueril me enseñó su lado más feo, rencillas entre bloggers, competencias desleales, tontunadas de patio de colegio que lo único que hacían era restarme energía y se alejaban bastante de mi idea de persona viajera y viajada.

Coincidencia o no, apareció mi caja de libretas, mi tesoro, y al verlas, me sentí mal. Las vi mirándome con ojillos de pena, preguntándose por qué las había abandonado. Algunas llenas de historias y cuentitos, otras aún en blanco esperando ser invadidas de letras. Les había sido infiel y los culpables miraban altaneros desde el escritorio. Brillantes y rodeados de cables, los bichos tecnológicos se creían superiores. No contaban con la llegada de otro tesoro, la Olivetti azul de mi tía Montse. Orgullosa con su cinta nueva hasta parecía burlarse de los modernos que miraban ahora contrariados. Volví a escribir como me gustaba, con mis libretas de tachones y correciones, con calambres en unos meñiques desentrenados, pero feliz. Como cuando de pequeña escribía en la de mi abuelo.Dejé de publicar pero no de escribir.

Durante estos meses he sido como una esponja, he aprovechado el tiempo en aprender, de todo. Me encanta pasear pero ahora ya reconozco algunos árboles y es increíble la ilusión que me hace ver crecer cosas, ya sean calabazas, tomates o pimientos de Padrón. No me entero del tiempo quitando hojas, cuidando flores o controlando que ningún bicho maligno me arruine el huerto. He plantado un árbol, ya reconozco el saludo de los mirlos y estoy aprendiendo a hacer una escalera, conociendo cómo hacer siempre primero una base firme de cemento.

 
 

Por el camino, mientras la balanza seguía sin aclararse sobre qué hacer con Maruxaina y su mochila, seguí conociendo a los compañeros de Tu Blog de Viajes y a otros bloggers que merecían mucho la pena. Tanto a nivel personal como por lo que contaban en sus páginas. Su ilusión contagiosa coincidió con la llegada, al patio de mi casa, de un informático. Un amigo de un amigo que entre tés y charla, me animó al tremendo lío de cambiar el diseño de la página. La verdad es que mi querida plantilla anterior me aburría sobremanera. Gris y estática. No tenía nada que ver conmigo.

Con mi nuevo ya amigo me entendí como si nos conocíesemos de toda la vida, llegando a saber antes que yo qué era lo que quería. Le dimos muchas vueltas hasta que Maruxaina fue cogiendo forma. Horas y horas, mañana, tarde y noche, soñando con códigos y pluggins, arrepintiéndome por momentos y aprendiendo una barbaridad. Ahora es mucho más yo, y me siento casi casi tan cómoda como con mis libretas. Con ellas he llegado a un amistoso acuerdo, a las viejitas les parece genial que recupere sus historias y las nuevas están felices de tener el contenido original y de haber salido de la caja.

Y por fin, non sen tempo que diríamos por aquí, tengo logo. He tardado porque no tenía nada claro que quería o sí pero no sabía cómo expresarlo en un dibujo. Cuando tuve que decidirme automáticamente pensé en Andrea Jano, una ilustradora a la que sólo conocía de ver su trabajo en redes sociales. Ella contaba historias y cuentitos en sus dibujos así que era perfecta. No me equivoqué y además de ser el logo más bonito del mundo mundial, esconde una historia tan bonita que pronto os contaré.

Si habéis llegado hasta aquí...¡Gracias! Por acompañarme estos meses con mensajes, y abrazos virtuales, y por leer mis historias. No sabéis la ilusión que hacer recibir vuestros comentarios.Tengo mucho que contaros así que os invito a quedaros cerca, a cotillear en todo lo nuevo y a seguir viajando conmigo. Besos y ¡nos vemos por el mundo!.

27 Comments

  1. Irene dice:

    Qué bueno leer de esto también un poquito 😉

    Creo que todos los bloggers viajeros pasamos por esas épocas; a veces un poco cada día y cada uno busca su manera de salir de ello… me parece preciosa la tuya. Yo hay días que intento pasar del ordenador y hacer otras cosas, planear muchos viajes e intentar tomar distancia. A veces lo consigo, otras no.

    Con todo ello… bonita la plantilla!! a veces lo estético (las libretas, los bolis, la casa…) también acompaña para ver las cosas de otro modo. Desde luego tu ilusión traspasa la pantalla.

    A seguirrr!!
    un beso,

    Irene

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Muchas gracias Irene, qué bueno leerte aquí de nuevo 🙂
      Durante este tiempo también me he dado cuenta que no me llega escribir/publicar sólo sobre tal y cual sitio. Y tras varios privados preguntándome por mi “desaparación” decidí contar esta pequeña historia 😉
      Me alegra que te guste la nueva Maruxaina, ha sido toda una experiencia y ¡aprendizaje! Qué complicado todo…
      Ojalá el abrazo que te mando te llegue como la ilusión que he conseguido acercarte.
      Besos y ¡¡a ver si coincidimos pronto!!

  2. Will dice:

    ¡Qué bonito el logo…te invita a soñar!Espero que hayas cargado tu mochila de cosas positivas, ilusiones y cariño para seguir disfrutando contigo de tus viajes. Gracias por cada paso que das pues nos brindas, con cada uno de ellos, una ventana a lugares maravillosos. Muchas felicidades!!! Besos.

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Los pasos del próximo viaje los daré contigo y no sabes las ganas que tengo 🙂
      Muchas gracias amore, sabes la ilusión que me hace tu comentario y que hayas participado con TAN bonito recuerdo viajero. Te quiero.

  3. Kris dice:

    ¡¡¡¡Bienvenida de nuevo!!! Esto que hacemos es para disfrutar y por desgracia en el camino nos olvidamos un poco de ello. Hace unas semanas yo también tuve un momento extraño que plasmé en “Esclavos del blog”. Me vino casi tan bien como a ti este parón.
    Un abrazo y un gustazo sentirte con energías renovadas.

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Kris…que sepas que te he echado de menos. A tí y a tus historias, así que ya mismo voy a ponerme a leerte 😉
      Muchas gracias por estar ahí, lejos pero cerca. Te mando un abrazo tan grande como el que nos dimos en el Birratour, me encantó verte. Besos y avanti!!

      • Kris dice:

        Solo espero que no nos vuelvas a dejar sin tus historias y que si te sientes “plof”, silves. Aquí estaré para lo que haga falta. Muuuuuuuuuuuuuac. Beso grandote.

  4. Maru, hay veces que tenemos que desconextar y dejar el blog a un lado. Mucha gente no entiende el enorme trabajo que hay detrás de su mantenimiento, actualización, redes sociales, ect… Por eso es bueno desconectar y retomarlo con fuerza. Y que mejor que hacer un cambio de imagen!!! Eso siempre nos da mucha fuerza a volver a retomar trabajos pasador y publicar cositas nuevas. Me alegro mucho volver a verte tan animada!!!!

    Ah!!! y deseando leer la historia del logotipo, a ver que esconde detrás (a mí me parece una vidriera, jejeje). Un Abrazo muy fuerte!!!!!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Toda la razón Erik. La verdad que el cambio de imagen no estaba previsto pero como tu dices me sentó genial 🙂
      Sobre la historia del logo, en unos días estará por aquí, pero te adelanto que no vas mal encaminado. Muchas gracias por la visita, un gran abrazo de vuelta!!!

  5. Marta dice:

    Deseando ver todos los nuevos post !!! El logo es precioso igual que tus historias

  6. unmundopara3 dice:

    Bienvenida de nuevo preciosa, aunque a decir verdad siempre estuviste ahí, lejos pero cerca. Ah y por la edad no te obsesiones, estás en la flor de la vida, te lo digo yo que estoy a las puertas de los 40 y 10
    Besitos y aqui estamos, todo ojos y oídos!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Gracias Montse, ya sabes cuánto agradezco tus palabras. De la gente buena no me gusta alejarme 😉
      Lo de la edad es lo de menos, salvo por el tema laboral que unido al peinado que tanto te gusta, dificulta bastante las cosas. Pero nunca me ha importado, tus casi 40+10 son estupendos!
      Un abrazo y nos vemos ¡¡en nada!!!

  7. Me gusta mucho como ha quedado el diseño. Está super currado. En cuanto a lo desconectar un poco es necesario. Nosotros a veces nos damos un poco de tute y escribimos posts para una temporada. Así luego solo vamos publicando el material que ya tenemos.
    Un abrazo. Nos vemos en un mesecito!!!

  8. Andrea dice:

    Me encantas Maruxainiña!! Que bonitas palabras!
    El logo es muy bonito, si señor!
    Me alegro que sigas contándonos cositas y mucho mejor, disfrutando de ello.

    Un besazo

    • Maruxaina Bóveda dice:

      A mí me encanta tu mix Maruxiña + Maruxaina jajaja!
      Gracias guapa, ya leerás la historia del logo, lo hace más bonito aún 🙂
      Un abrazo y ¡¡¡a ver si nos vemos!!!

  9. Patri dice:

    Muy bonito textoooo, Maru. Claro que sí, a veces hay que desconectar para volver a conectar. Nos agobiamos mucho por métricas, números… y se nos olvida lo importante. Nos gusta escribir. Y si eso se acaba y no tiene sentido.
    Un besazooo y ¡muy chula la web!

  10. Karla dice:

    Ayyy pero que bonito es volver a leerte y más aún, en tan bonito blog! Te ha quedado genial. Qué suerte haberte topado con tu amigo informático, es una bendición tener gente así cerca porque para quienes nos hemos dedicado siempre a las letras esto de vestir al blog es un poco complicado.
    ¡Bienvenida de vuelta!

  11. Te he echado mucho de menos y si llego a saber que necesitabas ayuda para el tema, no hubieses necesitado conocer a un nuevo amigo para hacer el cambio porque ya tenías uno dispuesto a ayudarte.

    Me alegro que vuelvas con ganas y energía. Las relaciones son complicadas cara a cara, aún más complicadas online cuando la gente se cree mierda sin llegar a peo.

    Siempre tendrás un amigo/compañero/hombro donde llorar al sur.

    Besos, abrazos y café/té

  12. Diana dice:

    A veces es necesario tomar un tiempo de desconexión para volver con más fuerzas! Aquí estamos para leer tus nuevas aventuras 😀

  13. Emilia dice:

    Bienvenida de nuevo, siempre es un placer leerte aunque en la mayoría de los casos no te diga nada… cuestión de tiempo!
    El mundo bloguero, sean de viajes, de gastronomía o de lo que se trate, es un colectivo humano, y como en todos hay de todo, por eso también hay muy buena gente y con ella es con quien hay que quedarse a los demás, lo que digo siempre… que les den!
    Un biquiño guapa!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Emilia!!Qué alegría leerte, ¡muchas gracias por tus palabras!Quizá yo tenía una imagen más idealizada de los viajeros, pero sí es cierto que hay gente genial y con ella me quedo 😉
      Ojalá coincidamos pronto, mientras…¡te mando un abrazo grande!

  14. Re-bienvenida Maruxaina. A veces es bueno contar hasta tres aunque estos “tres” no se traduzcan en segundos si no en meses. Lo bueno es que aquí estás de nuevo y nos harás disfrutar de tus relatos como lo hacías y con una estética aún más bonita y además con logo. No se puede pedir más. Lo dicho, que me alegro verte por aquí y que sea por mucho tiempo y con las mismas ganas del primer día.
    Un abrazo
    Carmen

  15. Gloria dice:

    Que gran reflexión Maruxaina!!! He de confesar que a veces me siento así, que me cuestiono si subimos fotos ya porque queremos o por ganar seguidores….Lo cierto es que hay equilibrar esa balanza y el ser humano no está acostumbrado a eso! Un abrazo y sigue escribiendo textos como èste!!!

  16. Me gustó! A veces desconectar es muy necesario 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies