preloder
parallax background

Birratour: cervezas y bloggers de viajes.

Conociendo Foz. Un bonito pueblo de la Mariña Lucense.
febrero 16, 2015
Rumanía en tren.
marzo 1, 2015

A pesar de notar los efectos malignos de la moqueta de FITUR y de estar cómodamente en el sofá de mi amiga Sonso, salí al frío de Madrid. Tenía que coger el autobús y pararme cuando viese a Colón y /o las letras del Hard Rock.

Ésas eran mis referencias para llegar a Platea Madrid. En este antiguo cine, Mochileros TV y algunos socios de Madrid Travel Bloggers habían organizado el #Birratour, un encuentro para bloggers de viajes, aprovechando que muchos estábamos esos días por Madrid.

Cuando llegué al local había algunas personas esperando para pasar por el photocall y la 1ª estaba entrevistando bloggers. Pues sí que tiene éxito la convocatoria, pensé. No llevaba mucho tiempo en el mundo blogueril y estaba algo nerviosa. Como no soy mucho de luces y flashes salí y esperé por Sabela de Viajando, Imágenes y Sensaciones, quien llegaba directamente desde el aeropuerto.

Tras dar nuestros nombres y recibir nuestra chapa de Camaloon, que nos identificaba como los de las cervezas y viajes, no pudimos escaparnos y Soy Malévolo nos sacó, nunca mejor dicho, la mejor de nuestras sonrisas.

Subimos a la platea que nos habían reservado y estaba lleno. Allí nos juntamos con compañeros de Galicia Travel Bloggers, como Noelia y Jan de Woman To Santiago y Leticia de Trucos Viajeros. En menos de cinco minutos fuimos infieles a nuestra habitual cerveza Estrella Galicia por una Damm, ¡¡pero todo quedaba entre estrellas!!

Móvil en mano (imprescindible en el Birratour, buscaba a otros bloggers a los que seguía en redes sociales. Conocí a Eva de "Dónde Vamos Eva" y a María Grau de "Tu Hobbie, Tu Viaje". Además era jueves así que a las diez empezaba la charla viajera de Barcelona Travel Bloggers en Twitter y con un temazo: ¡¡¡Viajes y Música!! Intenté participar pero apenas respondí a un par de preguntas y abandoné para seguir disfrutando de la fiesta. Lo mejor fue tener al lado a María de "Viajes al Alcance de Todos", a la que había conocido a través de esas charlas.

Sin duda fue lo mejor de la noche. Desvirtualizar a quienes estaban detrás de blogs que había conocido en el último año. Una ocasión perfecta para hablar del mundo con gente viajera, aunque también confieso que no saludé a algun@s porque me imponían un poco.

Hubo pinchos y momento Trending Topic, todos como locos enviando y retuiteando Birratour a las 23 en punto. Haciéndole competencia tuitera al Gran Hermano y a algo que pasaba con Paquirrín. También se repartieron un montón de regalos, entre los patrocinadores volvía a estar HomeAway. Menos mal que Rocío me saludó, porque el día que me dio el premio en el Travel Bloggers Meeting de Gijón estaba tan nerviosa que aún teniéndola al lado, no la hubiese reconocido en un millón de años.

Hubiese estado bien unas pegatinas en plan “Hola, soy Pepita del blog…”, sobre todo para los nuevos como yo. No me di cuenta por ejemplo de que quien nos recibió era Alicia de Objetivo Viajar hasta que vi luego la foto del concurso #mediterraneamente (iban saliendo en una pantalla gigante). Era como jugar al quién es quién. Así por ejemplo reconocí a Patri de La Cosmopolilla, otra asidua de las #charlasviajeras, por su preciosa mochila de mapamundi, y es que ¡¡¡estoy enamorada de esa tela!!!

No me quedé hasta el final, era mi primer FITUR, aquello acababa de empezar, sólo estábamos a jueves y yo necesitaba dormir. Al día siguiente nos esperaban miles de destinos interesantes, un despilfarro de folletos y publicidad, ver y conocer a otros bloggers, un encuentro organizado por el TBM con Visit Britain como anfitriones y seguro que muchos buenos momentos.

Muchas gracias a Iosu y Alberto de MochilerosTV y a los socios de MadridTB por toda la organización, ¡¡ha estado genial!! Con ganas ya del próximo Birratour :)

6 Comments

1. Mauxi Leal dice:

Qué penita que me lo perdí!!! A ver si puedo sumarme a la próxima

2. Nosotros no pudimos asistir porque me puse pachucho el día antes de viajar a Madrid… :'(

Pero el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo. 😀

¡Un saludo! 🙂

3. Leticia dice:

Fotaza!! ya te lo dije en su momento, salís muy guapas. Esperando con ganas la próxima, a ver con qué nos sorprenden en @MadridTB 😉