preloder
parallax background

Viajar, estudiar y trabajar.

Museo de Pérgamo. Una visita imprescindible en Berlín.
marzo 30, 2019
Oporto Gratis. Planes para disfrutar de la ciudad portuguesa.
abril 14, 2019
 

Hoy no escribo sobre viajes. En este post os cuento a qué dedico parte de mi tiempo estos últimos meses. ¡He vuelto a estudiar!. Un curso para ser profesora de español como lengua extranjera. Algo que estaba en mi lista de tareas desde hace años, así que estoy muy contenta de haberme puesto a ello.

Comentándolo con una amiga hace unos días, sus preguntas e interés hizo que me animase a escribir sobre el curso. Ahora que cada vez más gente quiere viajar y trabajar por el mundo, esta es sin duda una opción genial si te gusta la educación.


 
 

Por si no nos conocemos, una de las cosas que más me gusta, además de viajar claro, es estudiar. Leer, documentarme, olvidarme del tiempo en la biblioteca...Soy una estudiante eterna, porque no creo en absoluto que con los años deban dejarse de lado inquietudes e intereses. Todo lo contrario.

La necesidad permanente de aprender hizo que tras terminar la carrera de Políticas me matriculase en Trabajo Social, y después en una tercera, Antropología, que espero retomar algún día.

El curso de Español como lengua Extranjera es algo que tenía muy pendiente. Ya había hecho el antes llamado CAP, ahora Máster de Profesorado, y me faltaba poder tener esta opción. El español es ya la segunda lengua más hablada del mundo detrás del chino y por delante del inglés. Cada vez más gente quiere aprenderlo y para ello hacen falta profesores, por lo que es una salida laboral de lo más interesante.


 
 

Dar clases ha sido el mejor trabajo de los que he tenido. Enseñar creo que es la profesión más bonita del mundo. Recuerdo mis días de "profe" con mucho cariño, siempre sorprendentes, días en los que yo también aprendía. De los alumnos y de una formación continua totalmente necesaria en el campo de la educación.


 

Con alumnas en un cole.

 

Volviendo al curso de Español como Lengua Extranjera éstos son algunos de los atractivos de ELE Internacional. La escuela que he elegido para volver al "cole":

*Formación online : El poder hacerlo desde cualquier lugar con conexión a internet era un punto fundamental a la hora de elegir. Además la plataforma es muy sencilla e interactiva.

*Tiempo : Sin horarios ni plazos de entrega. El curso puede realizarse durante un año con la posibilidad de renovar en caso necesario.

*Equipo docente : Está formado por profesores especializados con los que contactar en cualquier momento. Un tutor es asignado al hacer la matrícula para resolver dudas o ayudarnos con la plataforma del curso en caso de tener algún problema.


 

Estudiando mientras viajamos en bus.

 

*Material : uno de los aspectos que más me ha gustado de esta escuela. Un curso bien explicado, con vídeos, infografias o imprimibles temáticos que son el complemento perfecto para las clases.

*Precios : tarifas razonables y la posibilidad de fraccionar el pago son atractivos para no olvidar. Además hay descuentos si tu idea es realizar más de un curso.

*Presencia en Redes Sociales : además de recibir correos electrónicos con las novedades de la escuela. En sus redes sociales podemos ver ideas para preparar las clases, convocatorias de cursos monográficos o conocer a otros alumnos.


 
profesor-español-5

En la galería de Instagram de la escuela hay un montón de ideas para las clases.

 

El curso cuenta con doce módulos, ejercicios y bibliografía al final de cada uno. Los primeros temas están dedicados a la parte normativa de la enseñanza de una lengua, que en mi caso desconocía y no han resultado tan densos al poder ver también la explicación en vídeo. Me esperan ahora capítulos dedicados a la gramática, la programación de las clases o su evaluación.

En la web, además de toda la información sobre el curso ELE, hay también cursos como el especializado en niños o en enseñanza online. Podéis leer también testimonios de alumnos que ya han terminado los estudios. Desde mi punto de vista es genial para seguir formándose, reciclarse, obtener una certificación en la materia, especializarte o tener más opciones para viajar y trabajar al mismo tiempo.


 

Durante un descanso viajero en el hotel, siempre hay un ratito para leer un tema nuevo. (Porto, 2019)

 

Ahora ya sabéis por qué estoy un poquito más desaparecida. Pero seguiré contando historias viajeras mientras aprendo sobre la lengua en la que escribo, que nunca viene mal.

Si tenéis alguna duda sobre el curso ELE, os espero en comentarios. Y si os animáis a estudiar no dejéis de contármelo, ¡me encantará conocer vuestras experiencias!.

21 Comments

  1. ¡Qué cosas! No teníamos ni idea de que hubieras trabajado como profesora. ¿Sigues haciéndolo? Seguro que tus alumnos disfrutaban muchísimo de las clases, porque un profesor que sigue “siendo alumno” durante toda su vida es el mejor ejemplo a seguir por los chavales…

    Alicia también hizo el CAP (en la especialidad de Inglés) y alguna vez se ha planteado hacer el curso de Español como lengua Extranjera porque, como bien dices, dar clases de español en el extranjero es una buena forma de ganar dinero mientras se viaja. 🙂

    Nos ha gustado mucho este post, porque nos ha servido para conocerte un poquito más, querida Maruxaina.

    Besos.

  2. Pues la verdad es que tener la oportunidad de viajar y trabajr al mismo tiempo parece una muy buena idea. Y, particularmente, cuando eres joven y tienes menos obligaciones familiares. No había oido jamás acerca de CAP. Y, estoy de acuerdo, enseñar es una de las profesiones más bonitas del mundo. Aunque curar, también!
    Un besazo!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola Jordi,
      También de acuerdo contigo, enseñar y curar son dos profesiones especiales 🙂
      El CAP (ahora Máster de Profesorado) te permitía dar clases de las materias relacionadas con tu carrera, para quienes no estudiamos Magisterio.
      Un saludo y ¡feliz año!

  3. Luz E. dice:

    ¡Qué bien! Ser profe es una de las cosas más satisfactorias que he hecho, de verdad…. Además conozco a varias personas que trabajan viajando siendo profes de español, así que es una idea estupenda 🙂 Ánimoooo (que seguro que note falta). ¡Abrazo!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola guapa,
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      No sabía que también habías dado clases!Qué bien, vamos a tener que montar una academia jajaja.
      Un abrazo grande y muy feliz año.

  4. Alba Luna dice:

    ¡Muy bien, me encanta la idea! Lo tengo en mente desde hace unos años pero lo sigo dejando para luego. Sobre todo por el tema económico y porque la educación cada vez es más un negocio. Antes CAP de 3 meses, ahora máster de un año; mismo material estirado y pagando mucho más.

    En fin, te iré preguntando a ver qué tal ¡Mucha suerte y ganas en el camino!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Gracias darling!
      Tienes razón en el tema económico, no son baratos. Pero creo que es una buena inversión ya que cada vez son más quienes quieren aprender español. Yo el CAP sí lo vi como un negocio cuando lo hice en su momento, quiero pensar que ha mejorado, aunque dure más tiempo…Lo bueno de éste que he hecho es que tienes un año para ir cursando a tu ritmo 😉
      Cualquier cosa ¡ya sabes!
      ¡¡Abrazos!!

  5. Palo dice:

    Que buena elección Maru. Yo he sido profesora de español en Italia varios años, me apasionaba sobre todo la época de enseñanza de español en la Universidad de Vercelli… Pero volví a España y lo abandoné por la dificultad para sobrevivir como profesor de ELE aquí. Mucha suerte guapa

    • Maruxaina Bóveda dice:

      ¡Hola Palo!
      Qué bueno, no lo sabía. Es un trabajo poco valorado y remunerado el de profesor, pero como comento en el post, es sin duda el trabajo más bonito que he tenido. Ya te pediré consejo 😉
      Un abrazo guapa.

  6. Javier dice:

    Hola Maruxa:
    Que buena idea, jaja. Te diré que hemos tenido la misma idea y hoy mismo he acabado el curso para dar clases de español por internet. Si sale bien será un aliciente más para viajar.
    Ahora vienen los nervios de empezar las clases. Pero todo con animo. ¡Suerte!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola Javier,
      ¡Qué casualidad! A mí me gustaría más dar clases presenciales, lo de internet no le he valorado así que ya me contarás qué tal la experiencia. Los nervios se pasan rápido tras las primeras clases seguro 😉
      Un saludo y ¡gracias por tu comentario!

  7. Ruben dice:

    Me parece excelente lo que estás haciendo, si ser profesora es el trabajo más bonito que has tenido, creo que siempre debemos elegir el camino que más nos guste y que más feliz nos haga y luchar por ello.

    Por lo que cuentas de este curso de ELE se ve una dinámica muy interesante y llevadera así como con un material excelente.

    Te deseo el mayor de los éxitos amiga.

    • Maruxaina Bóveda dice:

      ¡Muchas gracias Rubén!
      El curso ha sido mejor de lo que esperaba, he aprendido y el material está genial. Además tuve una atención súper con las tutoras y se me hizo muy ameno.
      Ahora a ponerlo en práctica 🙂
      Un abrazo compañero.

  8. Ostras pues qué genial idea si además te apasiona enseñar!!! Es una forma muy bonita de desarrollarte como persona, ayudar a los demás y, además, “financiar” tus viajes. Muy buen 3 en 1, jejeje.
    Lo cierto es que por lo que describes, este curso de ELE está muy bien diseñado y te ofrece muchas facilidades para que puedas realizarlo. Estamos seguras que serás un profe estupenda! Ánimo bonita!

    Besiños!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola chicas,
      Gracias por vuestro comentario 🙂 Muy happy que estoy estudiando de nuevo, ojalá pueda ponerlo en práctica pronto y si es por el mundo pues mejor que mejor!
      Cuando vengáis por aquí si queréis unas clases de Galego encantada estaré 😉
      Un besiño grande de vuelta.

  9. GranPumuki dice:

    Muchas suerte con el curso y si acabas viajando y trabajando por el mundo, ya nos contaras

    Saludos
    GranPumuki

  10. Patri Rojas dice:

    Genial post, Maruxa, yo también tengo el CAP y me lo he planteado a veces, sacarme el curso porque como tú dices el español es la segunda lengua más hablada del mundo y mucha gente lo quiere aprender, y me parece una forma genial viajando y combinando clases, además lo de ser profe también me motiva, mientras estudiaba Periodismo en la universidad me sacaba un dinerillo dando clases a chavales de la ESO y Bachiller de lengua y literatura 🙂 me voy a poner a mirarlo pero ya.
    Un abrazo

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola Patri,
      Es una buena opción que nunca está de más. Y el poder hacerlo a nuestro ritmo y desde cualquier lugar es genial 🙂
      Serías una buena profe seguro, cualquier duda ya sabes donde estoy! Un abrazo guapa.

  11. Kris dice:

    No sé de donde sacas el tiempo, a mi no me da la vida! Me parece una gran opción, si te gusta la docencia como he leído es una recurso que no solo podrás utilizar para extranjeros en España porque como bien dices, cada vez son más los que se animan a estudiar español porque hay mucho mundo que habla nuestra lengua. Un abrazo y suerte!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Hola Cris,
      Creo que el ser profe es el trabajo más bonito que he tenido. Así que me encantaría volver y si es dando vueltas por el mundo pues mejor que mejor…
      El tiempo será que cada vez duermo menos y no estoy un minuto sin hacer nada jajaja.
      Un abrazo gupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies