Maruxaina y su mochila
Maruxaina en palabras
Radio
Desde que me levanto y hasta que me duermo. Me acompaña siempre, con la radio aprendo, canto, bailo, descubro y me emociono.Gracias Papá, por descubrímerla.
Un largo viaje en Tren
Una charla con desconocidos en un viejo compartimento. Una ventana al mundo con emisión en directo y sin interrupciones. Una forma de conocer un país.
Café
Érase una mujer a una taza de café pegada. Adicta a su olor y sabor, pero también a largas charlas en torno a buena taza de café.
Issuriños
Nuestro paseo es la mejor forma de empezar el día. La fidelidad en sus ojos y el cariño incondicional desde hace diez años. Issur y Little, la templanza y la locura.
Color
La vida en colores es mucho mejor. Y pintar es de las pocas cosas que me relaja, así que no pasa un día sin que algo cambie a mi alrededor. Aunque sea de color.
Música
En casa, por la calle, en directo.Para cualquier momento. Si los pies se te mueven solos eres de los míos. Muy fan y muy agradecida a todos los músicos del mundo. Bueno, a los del reaggeton no.
Cine
Otra forma de viajar, eso sí sin palomitas ni comentarios.Quiero despertarme en Tara, volar en camisón sobre Neverland, cruzar el país en un vagón de mercancías, bailar con Tony Manero en un club de Brooklyn y gritar yo soy Espartaco.
Escribir a mano
Soy de papel y bolígrafo.De escribir cartas con mi vieja pluma y cuentitos en la máquina de escribir. El ruido de las teclas, el olor de un nuevo cuaderno, el folio en blanco y el rojo para corregir.
¿Quieres saber más?
Pues yo te cuento... De pequeña quería ser monja, dedicarme a enseñar, coser, tocar la guitarra y disfrutar de la vida contemplativa. Me duró poco. Estudié Ciencias Políticas para ver si entendía un poquito más el mundo. Terminé y no lo tenía claro, así que seguí con Trabajo Social y Antropología. Sigo en ello. Soy una estudiante infinita sin carné. Mi vida laboral ha sido de lo más variopinta.Cinco años en el Oceanográfico fueron mi bautizo laboral desde entonces he sido recepcionista de hotel, azafata de eventos, profesora, de todo un poco en una residencia de mayores o auxiliar de laboratorio. Además tuve una cervecería con miércoles de teatro y un centro de ocio infantil donde viajábamos aprendiendo y celebrábamos cumples llenos de imaginación. Soy intolerante con cualquier tipo de maltrato a la naturaleza. Abrazo árboles y me encanta bañarme en invierno. Me gusta madrugar, duermo muy poco y mi madre dice que nací rápido porque ya tenía que hacer cosas. Imposible estar sin hacer nada. He encontrado el compañero de viajes, de vida y de sueños perfecto a sólo unas calles de distancia. Yo que siempre tuve un imán para amores de sitios lejanos. Optimista y curioso, siempre con una sonrisa y paciencia que lo hace todo mucho más sencillo. Con él comparto esta aventura de contar nuestras historias viajeras. Sueño con una larga temporada en África y con un billete sin fecha de vuelta para seguir los pasos de Willy Fog.