parallax background

5 Barrios de Londres, recomendados por bloggers de viaje.

Unos meses de desconexión.
abril 24, 2017
7 Imprescindibles de Londres recomendados por bloggers de viaje.
mayo 22, 2017
 

Tengo muchas ganas de volver a Londres, sólo estuve un fin de semana hace más de diez años, y pensando en un posible viaje he pedido a varios bloggers que me recomendaran sus lugares favoritos. Esas visitas que debería hacer sí o sí. Y son tantas que he decidido hacer varios post para tener una súper guía preparada para recorrer la ciudad.

Empezamos con Ismael, Cristina, Mauxi, Mar y Andrea, ellos nos llevarán de paseo por cinco barrios de Londres. Lo que me vendrá genial para decidir dónde alojarme y organizar las visitas imprescindibles. La capital inglesa está formada por 33 distritos en los que puedes encontrar de todo y para todos los gustos. Zonas de altos edificios acristalados, preciosas casas victorianas, barrios llenos de artistas y vida callejera o los más comerciales con espectaculares tiendas de moda.

 

COVENT GARDEN por Ismael de Whattimesailing.

¿Por qué viajamos?.Pues para encontrarnos sorpresas como la que tuvimos cuando de casualidad encontramos el barrio de Covent Garden y concretamente la plaza donde está el mercado.

No conocíamos esta parte de Londres y un día paseando nos dimos de bruces con ella. Lo primero que nos llama la atención es que es una plaza bulliciosa, llena de gente y ambiente. Cafeterías, tiendas artistas callejeros y un mercado cubierto que hicieron que se activaran todos nuestros sentidos.Igual encontrabas a un señor tocando un instrumento milenario chino que a un grupo improvisando una obra de teatro,un mago o a un par de equilibristas haciendo su función que un punk con su cresta multicolor haciendo de cartel humano.

Después el mercado está lleno de tiendas con encanto, cafeterías donde tomarte un te con un muffin para reponer las pilas o un pub en la planta de arriba donde las pintas no paran de servirse con vistas a la plaza y seguir recorriendo la plaza y calles adyacentes.Un buen plan, es simplemente observar lo que ocurre a tu alrededor y disfrutar del momento.Nos gustó tanto que fuimos un par de veces y siempre recomendamos una visita cuando nos preguntan qué ver en Londres.

 
 

CANDEM TOWN por Mar Vara de A un Clic de la Aventura.

Camden Town no es la zona más bonita de Londres ni mucho menos, es un sitio caótico y muchas veces abarrotado de gente, que a diferencia de otras zonas tiene casas con tamaños, estilos y colores diferentes, que a veces desentonan unas con otras, pero quizá sea eso lo que le proporciona su encanto. Es el contrapunto de otras zonas de Londres con sus casas victorianas, sus jardines y sus calles cuadriculadas.

Aún así es uno de los sitios que no te puedes perder, tienes que ver las gigantescas figuras que cuelgan de las fachadas de colores de algunas tiendas, sus famosos mercadillos en los que puedes encontrar de todo, las charity shop donde se vende ropa de segunda mano que la gente dona, o degustar algo de los puestos de comida de todo el mundo que puedes encontrar aquí, sobre todo oriental y mexicana.

Uno de los sitios más bonitos de Camden es la zona donde se encuentran las compuertas del canal, desde aquí puedes realizar un paseo en uno de los barcos cubiertos, o tomarte una cerveza en alguno de los locales con vistas al canal. Es una zona con un ambiente increíble en la que puedes pasar una mañana entera, es tan diferente a las demás que no te dejará indiferente.

 
 

CHELSEA por Cristina de Kris por el Mundo.

En Londres el barrio de Chelsea, uno de mil lugares preferidos en la capital británica, es perfecto para pasear. No se trata de un lugar turístico (salvo para los aficionados al futbol, allí está el estadio del equipo al que da nombre el barrio) ya que no hay grandes monumentos, es un lugar tranquilo sobre todo un día entre semana cuando uno siente que las calles de Chelsea son solamente para él, los residentes del barrio están trabajando y los turistas no suelen llegar a este lugar.

Es un placer caminar por esas calles bordeadas de elegantes casas que han convertido a Chelsea en el barrio más cotizado de Londres, hay muchos jardines privados, es divertido ponerse de puntillas para intentar divisar lo que esconden esas ventanas que rara vez tienen cortinas...Uno pasa de una calle llena de casas blancas con columnas a otras donde los edificios son de ladrillo o incluso algunas donde las puertas lucen colores intensos que recuerdan al barrio georgiano de Dublín.

A mi me gusta especialmente caminar hacia dos lugares de Chelsea: el cementerio de Brompton y el paseo junto al Támesis. El primero es un lugar muy tranquilo por el que ya la escritora Beatrix Potter paseaba y de cuyas lápidas rescató los nombres que fue dando a los personajes de sus libros. En cuanto al paseo junto al Támesis destacar que está flanqueado por bellas casas, jardines y bellas farolas, un agradable lugar que además permite ver uno de los puentes más bonitos de Londres: el puente Albert.

 
 

HAMPSTEAD, una villa dentro de Londres. Por Mauxi de Turiscurioseando.

Londres siempre me ha parecido una ciudad interesante, con una muy extensa lista de imprescindibles para quienes la visitan. Sin embargo, si eres un turista curioso, hay un barrio que seguro te gustará conocer y que no dudo en recomendar porque es uno de mis favoritos. Se trata de Hampstead, que tiene esa mezcla especial entre villa bohemia – de hecho aquí viven numerosos artistas y escritores –; refugio de ricos y famosos - en 2008 se vendió una mansión por 50 millones de libras esterlinas – y pueblo con aires de la campiña inglesa.

Pasear por sus tranquilas calles es una delicia, con pequeñas tiendas, cafés y galerías de arte, pero también con más de 60 edificios históricos. Sin embargo, el principal atractivo de este barrio es el parque Hamsptead Heath, considerado uno de los más bonitos de Londres.

Si eres una de esas personas que tiene la película Notting Hill entre sus favoritas, no pierdas la oportunidad de visitar la Mansión Kenwood, donde se rodaron varias escenas (las del film de época) Y hablando de cine, en Hampstead puedes visitar una de las salas más confortables en las que he podido estar alguna vez. Se trata de Everyman Hampstead, el primer local de una cadena de cines de lujo donde puedes disfrutar de tu película favorita desde un muy cómodo sofá, y con camareros listos para apuntar tu orden, ya sea una copa de vino o algo para comer.

Aunque yo esperaría a que terminara la función para disfrutar de una de las crepes de nutella más deliciosas que he tenido la oportunidad de probar. La Creperie de Hampstead es un pequeño kiosco que se instaló en Hampstead High St. en 1980 y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la zona norte de Londres. Sus largas colas ya son legendarias, pero vale la pena la espera para saborear sus crepes y galettes.

 
 

SOUTHBANK por Andrea de Pensar en Viajar.

Por las vistas, por la oferta cultural y porque cuando estuve ahí sentí que el sueño de conocer Londres se había cumplido, mi lugar favorito allí es Southbank. También conocido como The Queen´s Walk, se encuentra en medio de la ciudad, a orillas del río Támesis. Es el camino entre Lambeth Bridge y Tower Bridge. Acá les paso mis 10 imperdibles de Southbank, empezando desde Westminster y terminando en Tower Bridge. Espero que lo disfruten!

Westminster Bridge: Las vistas del Big Ben y las Casas del Parlamento nos dicen: Si, estas en Londres! Una belleza.

London Eye: Es la famosa noria de Londres, gigante y con vistas panorámicas impresionantes. El ticket standard cuesta 21.20 libras y conviene comprarlo adelantado a través de la web.

Southbank Centre: El centro de artes más grande de Europa, con exposiciones gratuitas, festivales, conciertos y oferta gastronómica. Alucinante.

BFI: Es el British Film Institute, filmoteca que ofrece ciclos imperdibles y a excelente precio.

National Theatre: El teatro nacional, ofrece excelentes obras a un precio accesible a todos. Por ejemplo, la entrada para ver Wonderland, el musical escrito por Damon Albarn basado en Alicia en el país de las maravillas costaba 15 libras.

Southbank Centre Book Market : una preciosa feria de libros usados, ubicada debajo del Waterloo Bridge, funciona ¡todos los días!

Tate Modern: La galería de arte moderno de visita obligada. La entrada es gratuita.

Shakespeare Globe: reproducción del teatro construido en 1599, donde la compañia de William Shakespeare presentaba sus obras.

London Bridge: No confundirlo con el Tower Bridge! Lo mejor es que debajo del London Bridge, encontramos el Borough Market, un mercado de comida deliciosa y atmósfera espectacular.

Tower Bridge: cruzando el puente llegamos a la Torre de Londres. El monumento es espectacular y vale la pena una visita y cruzarlo por supuesto.

Hasta aqui mis recomendaciones! Londres es mi lugar preferido en el mundo entero. Si quieren conocer más de esa ciudad única, los invito a visitar Pensar en Viajar, donde van a encontrar mis recomendaciones y experiencias en distintos lugares del mapa. ¡Hasta la próxima!

 
 

Muchas gracias a los cinco, me quedo con un poquito de cada barrio y seguiré vuestras recomendaciones en nuestra próxima visita a Londres.

¿Y a vosotros?¿Cuál os ha gustado más? Consejos y lugares favoritos serán bien recibidos para seguir organizando nuestra guía de la capital británica ;)

18 Comments

  1. ¡Qué bien ha quedado la entrada!

    Además me han dado ganas volver a Londres a descubrir un par de barrios por los que no he estado. Muchas gracias por invitarnos a participar.

    Saludos Viajeros

  2. Kris dice:

    Grande Londres. Qué de lugares fantásticos. Bss desde Kuala Lumpur

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Con ganas de una escapada de fin de semana para seguir descubriendo la ciudad con vuestras recomendaciones 😉
      Disfruta mucho Malasia, un besazo!!!

  3. Andrea dice:

    Ahhhh Londres, suspiros por cien mil! Gracias Maruxaina por invitarme! Hermoso post!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      Muchas gracias Andrea, me alegra que te guste 🙂 Con lo que te gusta la ciudad no dudaré en consultarte cuando prepare la próxima escapada, un abrazo!!

  4. enrique dice:

    hola! nos encanta Londres!

    Yo (Enrique) viví en Victoria casi un año así que guardo unos recuerdos buenisimos de la ciudad

    de los que exponeis el que más me gusta es Camden, su ambiente es único!

    buen post compañera! feliz semana

    • Maruxaina Bóveda dice:

      ¡Gracias Enrique!Coincidimos con Camden, de mi breve fin de semana londinense fue de lo que más me gustó. Esas tiendas de ropa y looks diferentes…para volver mil veces 🙂
      Ya estoy preparando el siguiente así que si te animas a recomendarme tu lugar favorito..ya sabes!!
      Un abrazo y feliz semana para vosotros también!

  5. Es tan maravilloso Londres!! Volvería mil veces, lástima que haya tantos lugares por descubrir antes que repetir 😉
    Una genial recopilación de lugares, y todos tan diferentes entre si.
    Un abrazo
    Carmen

    • Maruxaina Bóveda dice:

      La verdad es que sí Carmen, Londres bien merece varias visitas, siempre tiene rincones por conocer.
      Un abrazo grande de vuelta!!

  6. […] minutos y segundos para volver, Maru de Maruxaina y su mochila me invitó a participar de su post: 5 barrios de Londres, recomendados por bloggers de viajes. Aprovecho para agradecerle a Maru por dejarme escribir sobre mi lugar favorito en el mundo! No […]

  7. Que bonito post. Fíjate que he estado 5 veces en Londres y jamás he visitado Camden. Debo regresar ya! Y además, contado por 5 excelentes viajero.
    Un abrazo!

    • Maruxaina Bóveda dice:

      ¡Gracias Jorge!A mí Camden me encantó,sería uno de mis imprescindibles de la ciudad. Ya tienes excusa para volver y conocerlo 😉
      Un abrazo de vuelta!!!

  8. Excelentes recomendaciones. Son muy buenas elecciones para perderse por Londres sin rumbo fijo.
    Eso sí, nosotros no somos objetivos porque Londres es nuestra ciudad favorita de Europa. Hemos estado allí unas cuantas veces y volveremos en cuanto tengamos oportunidad.

    ¡Saludos!

  9. Yo estoy deseando repetir. Solo estuvimos 2 días durante unas navidades. Me apunto todos estos lugares. Saludos

  10. Netikerty dice:

    Visité Londres un par de veces en mi adolescencia pero creo que después de tantos años habrá cambiado un montón y tendré que volver algún día. Hampstead no lo conocía y me parece un rincón muy bohemio para visitarlo sin falta!!

  11. Javier félix dice:

    Uno de mis sueños es conocer Londres, pero sé que es muy caro,lo costoso es el hospedaje.
    Pero estoy seguro que algún día voy a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies