TBM (Tan Bien Melopaso)

Dumbría: petroglifos, iglesias y color (Costa da Morte,día 2)
mayo 2, 2015
Sibiu (Rumanía, días 6 y 7)
mayo 31, 2015

TBM (Tan Bien Melopaso)

Foto de Viajamos Juntos

Hace algo más de un año y medio si me hubiesen dicho que recorrería casi 600 kilómetros para ir a un encuentro de bloggers, me hubiese dado la risa justo después de preguntar si eso existía. Y no sé cómo ya voy por el segundo.

8

Este fin de semana en Plasencia he confirmado la idea que me traje el año pasado de Gijón. Me gusta ir al TBM, me lo he pasado bien y aunque, como todo, siempre son mejorables algunos aspectos, mi valoración general es muy positiva.

Y para no liarme demasiado ni aburriros con historias, intentaré resumir en algunos puntos los mejores momentos de mi experiencia durante estos días.

*El viaje en coche con Leticia, las horas, el cansancio y los tramos por nacional no pudieron con nosotras que no callamos en todo el viaje. No hizo falta ni música ni radio, el nombre de Trucos Viajeros le va perfecto, por que la verdad es que sabe de todo así que imaginaros la de cosas que aprendí mientras recorríamos larguísimas rectas de autovía. Gracias Mari, ¡¡Siempre nos quedará Eslovenia y su ruta 66!!

1

Parada y café en Puebla de Sanabria

 

*La magnífica experiencia Home Away, hablaré de ello en otro post, pero disfrutar de Villa Pilar fue un lujazo. La casa era enorme y con el cariñoso detalle de la dueña de dejarnos un bizcocho de calabaza riquísimo para desayunar. La clase de cocina de Jonathan (salvo el momento cochinillo claro, menos mal que estaba en un ángulo perfecto para no ver nada), la cena exquisitamente servida en la vajilla traída para la ocasión, la barbacoa a manos de nuestro anfitrión Dennys y muy buen ambiente con los compañeros de casa. ¡¡Una suerte!!.

2

*Descubrir nuevos blogs y gente muy maja e interesante como Alba Luna , Raúl y Diana de Mundo x Descubrir,  o Marta y Germán de Rojo Cangrejo , el Charrán Mochilero , Viajeros 3.0 … Alegrarme de que aún hay en este mundillo los que no solo te preguntan cuántos seguidores tienes en twitter, sin más intereses que pasar un buen rato, conocer gente, aprender y compartir locuras viajeras.

4

 

5

*Poder charlar cara a cara con gente a la que solo conocía en las redes, como Viajamos Juntos (Kate miedo me dan las fotos robadas que no parabas de hacer!!!) o Planeta Dunia. Volver a ver a María Grau y a Cristina, hablar de Francia y de política con Constanza mientras recorríamos Baños de Montemayor, compartir comida en las vias del tren con parejas que me gustan mucho como David y Neus, Rubén y María de Callejeando, los chicos de Lonifasiko o la incombustible Mónica, mientras Hippie, el canciño del lugar dormitaba a la sombra.

*Conocer a familias viajeras y furgoneteras como La FurgotetaViajando en Furgo, Un Mundo para 3 , Petits Viagers, buenos ejemplos para quienes dejan de recorrer kilómetros cuando tienen hijos. Ver a Eire de tres años como si fuese uno más, compartir momentos con Montse que viaja con trillizas y cambiar balneario por unas cañas con la otra Montse, para no hablar solo de viajes y sentirme como si la conociese de toda la vida.

3

*Participar en las actividades del TBM, el año pasado aproveché para ver a amigos en Gijón y no me había apuntado a nada. Así que este año aproveché todo lo que pude: caminé por las mismas calles que Fernando el Católico o Juana la Beltraneja, conocí  bodegas ecológicas y termas romanas, descubrí que la Via de la Plata no debe su nombre al precioso metal sino a una palabra musulmana y paseé literalmente por el tejado de la Catedral, viendo mini cigüeñas y llamativos cuadros en el Palacio Episcopal.

6

7

Foto de Trucos Viajeros

Foto de Trucos Viajeros

*No me olvido del momento masterchef. Me tocó la mesa 14, mi número favorito, así que aquello prometía, sobre todo porque yo no tengo ni idea de cocinar y me perdí la explicación de los súper cocineros por estar de rollo con a saber quién.

Lo bueno del sorteo de mesas fue que en la mía no conocía a nadie. Fue genial que después de muchas charlas viajeras en twitter, pude poner cara a Miriam, quien menos mal que tomó el mando de la mesa, porque sino mal hubiésemos ido. Me reí mucho con Germán, Juan, Viajero Errante y  el otro chico del que no recuerdo el nombre (sorry!!!) a quiénes no conocía, me reí más cuando nos enteramos que nos habían robado la carne y aluciné un poco con lo en serio que algunos se lo tomaban.

Foto de Joaquín Tales of a Wanderer

Foto de Joaquín Tales of a Wanderer

*Y no puedo olvidarme de la LeyendadeMaruxaina. Lo que me reído y la vergüenza que he pasado con la gracia. Cosa de los compañeros de Viaxadoiro porque inexplicablemente, como decía Alba Luna, encuentro de bloggers que hay, me llevo un premio.

Cuando esta vez escuché a Victoria decir mi nombre quise desaparecer, era el último premio y pensé: genial, no he ganado nada, fin de la leyenda! Un estupendo juego de maletas Gladiator que me he traido y un post en mente en el que os contaré cuál es el brebaje secreto…

Premio fitur

No tengo foto #momentoGladiator así que va esta de Trucos Viajeros del #momentoFitur

Pero sí, también hay cosas que no me gustaron tanto, algunas mejorables porque nadie es perfecto y organizar todo esto tiene que ser un gran trabajo. Y otras que parece ser son normales en este tipo de eventos, mucha gente, muchos intereses y que somos todos muy distintos… menos mal 😉

*Tema wifi y calor, nada de lo primero y mucho de lo segundo. Y teniendo en cuenta que nos pasamos muchas horas en la misma sala móvil en mano…Aunque siempre podías escaparte fuera y encontrar a alguien también muerto de calor o con ganas de un pitillo y charlar un rato 😉

*Falta de tiempo, entiendo que hay un programa que cumplir y unos horarios pero acabé cansadísima. Me he venido con la sensación de que fue todo demasiado rápido. Llegaba a casa tan cansada por la noche que apenas hablé con Planeta Dunia ( con lo que me gusta!!!) ni con el resto de los chicos. Me han faltado unos cafés de relax o unas cañas en la plaza con muchos bloggers con los que es difícil coincidir en otras ocasiones ( Cosmopolilla no hemos hablado nada!!!)

Foto de Viajamos Juntos

Uno de los pocos momentos relax con Alba Luna Foto de Viajamos Juntos

*La parte oscura del mundillo blogueril. Aunque no quieras enterarte llegan a tus oidos comentarios, contestaciones fuera de tono, detalles feos que no conducen a nada salvo a crear mal rollo y demás tonterías que ya sabemos. Lo bueno de ser un blog pequeño como Maruxaina es que estoy ajena a esas movidas basadas en autoestimas mal gestionadas, excesiva vanidad y falsedad llevada al extremo.

No me importa perder seguidores que gané durante el TBM, de esos que te siguen un día y al siguiente si no les correspondes te dejan de seguir. Con los poquitos que he ganado ya tengo para estar happy durante un rato larrrrrrgooo.

Y al final sí que me he líado para terminar diciendo que sí me gustó el TBM. Me encantó veros, conoceros y desvirtualizaros, descubrir Plasencia y poder charlar y compartir cañas y queso con un escritor y viajero como Miquel Silvestre , porque lo que se dice cocinar no cocinamos mucho.

Seguro que me olvido de citar a mucha gente, propuesta para el próximo año una pegatina bien grande en la que se vea el nombre del blogger por favor!!Imposible acordarme de todos, ya lo siento!

Gracias al equipo que lo ha hecho posible, a todos los camisetas rosas de Turismo, siempre amables y con una sonrisa, a Rocío y Manuel por hacernos sentir como en casa, a los señores camareros que me hacían el café para llevar por las mañanas y a toda la gente maja que va a divertirse, disfrutar y pasar buenos ratos con otros viajeros.

Un beso y nos vemos en otra!!!

Foto de Viajamos Juntos

Foto de Viajamos Juntos

 

17 Comments

  1. Oye, no te quejes de mis fotos, que al parecer al final te han gustado, hasta la has puesto de cabecera del post ;))) Os pillo desprevenidos pero guapos 😉
    Un placer conocerte en persona 😉 Espero que volvamos a coincidir pronto 😉

    • Maruxaina dice:

      Hola Kate!!!!Jajaja…para nada me quejo!!!!Me gustan y mucho, esoso momentos desprevenidos son los mejores 🙂
      Me ha encantado conoceros, un beso grande para los dos!!!

  2. Es bonito pensar que no importa el lugar donde se realice un TBM, todos iremos como hipnotizados por volvernos a ver. Que la mayoría tengamos la sensación de que poner cara y voz a los comentarios y likes de las Redes Sociales es lo importante y que sigue faltando tiempo para agradecer, compartir y hablar de viajes. Ha sido un placer efímero pero servirá de excusa para hacer una cerveza en el próximo encuentro de blogueros 😉

  3. Me traigo unas impresiones bastante similares a las tuyas con la excepción del tema del Master Chef, que todos comentáis o mucho de vosotros comentáis la competitividad que había y yo debía de estar muy metida en mi papel y en mi cocina, porque salvo por que muchos se llevaban todos los ingredientes a su mesa y no conseguía encontrar ni un misero cuerno de pan, por el resto no he notado nada (si ya digo yo que ando a uvas).

    Con lo que sí estoy muy muy de acuerdo es con que esto se queda muy corto, pero muy corto para descubrir nuevos blogs, poner caras a los que ya conoces y que ni siquiera te diste cuenta de que estaban en la sala. El tiempo corre muy deprisa y al final te vienes con la sensación de haberte dejado millones de caras y millones de sonrisas por disfrutar y conocer. A mi me ha pasado. Entre que no reconozco muchas caras (la tuya no se me despinta, no te preocupes, jeje) pues es muy difícil entablar conversación.

    El año pasado, en el TBM de Gijón tuve que localizar a gente que quería ver por Twitter porque era imposible saber donde estaban. Así es este mundillo, pero … yo también me vine muy contenta con mi segundo TBM.

    Saludos viajeros y a por más regalos 😉

  4. Alba Luna dice:

    “Alegrarme de que aún hay en este mundillo los que no solo te preguntan cuántos seguidores tienes en twitter, sin más intereses que pasar un buen rato, conocer gente, aprender y compartir locuras viajeras.” ¡Pues cuánta razón tienes, oye! ¡Hay gente pá tó! pero y ¿lo que se están perdiendo por centrarse tanto en datos tuiteros y seguidores y olvidar la magia del viaje y compartirlo? En fin, un gustazo haberte conocido y sobre todo, ¡compartir uno de tus momentos de relax! jajaj =)¡Bicos y hasta la próxima! ejem, ejem yo también he hablado de ti: http://www.albaluna.es/extremadura-mi-segunda-tierra

  5. Boas noites! Pedazo de resumen Maruxaina! Un placer desvirtualizarte y coincidir contigo en diferentes momentos del TBM, que si nos ponemos a pensar, ¡fueron unos cuantos! Nada más aterrizar en Plasencia desayunando, bodega, sala del TBM, y sobre todo, durante la comida en la vía de tren abandonada, ¡qué puntazo, gran experiencia! Sigue siendo tú y mantente ajena a luchas egoblogueriles estériles que no llevan a ningún lado; paciencia y #slowblogging, es la clave, jajaja! Encantados y hasta la próxima, un abrazo de parte de los dos!

  6. Patri dice:

    Ja ja buena síntesis y una pena no haber hablado casi na!! Ay, demasiada gente, quedan pendientes esas cañejas, en Madrid, Galicia o donde se tercie 😉 un besazo enorme de la cosmopolilla

  7. ¡Mejor no podías haber resumido el TBM! Además coincidimos en todo lo que cuentas. El TBMPlasencia también ha sido nuestro segundo encuentro. Y yo creo que podríamos empezar a hablar del “espíritu TBM”, donde el aprender es fundamental pero el encuentro con ya amigos… Es genial.
    Seguiremos recorriendo kilómetros para volvernos a reencontrar año tras año porque merece la pena.
    Encantados de haberte conocido. ¡Hasta la próxima, Maruxaina y “su maleta”!

  8. Marta dice:

    ¡Hola Majísima!

    ¡Menudo resumen te has cascado! totalmente de acuerdo con todo, en nuestro caso ha sido el 1º TBM al que asistimos y hemos vuelto muy enganchados.

    Lo mejor, como dices, la gente maja que este tipo de eventos te permite conocer y lo peor…¡que dos días y medio no dan para más!. Necesitamos un TBM de un par de semanas para poder conocernos todos un poco mejor.

    En cuanto a la parte oscura del mundillo blogueril, tapones y…¡a cascarla!, amargadill@s hay en todos los lados.

    Un abrazo y te vemos en el próximo

  9. Danny dice:

    Fue un placer conocerte y compartir esa “Mesa 14” contigo….Y con los demas tambien!!! Que no se me enfade nadie. 😛
    Prometo que mañana dia 20 que tengo tiempo me pongo con las fotos y os las enseño – envio.
    Muy buen resumen del TBM. 😉

    Un Besote!!! 🙂

  10. Mauxi Leal dice:

    Muy buen resumen Maruxaina! Hablamos muy poquito, pero me encantó conocerte. Espero que pronto tengamos una nueva oportunidad para compartir más y charlar de viajes cara a cara y no sólo en las RRSS.

    Tenía mucha intriga por saber de qué se trataba la leyenda y por fin sé de qué se trata. En el próximo TBM me siento cerca de tí, para que se me pegue algo bueno jajaja.

    Saludos viajeros! 🙂

  11. CompassTrip dice:

    Me alegro que lo pasaras tan bien, una lástima que nosotros al final no pudiéramos ir 🙁 por cuestiones laborales al final no pudimos. Pero leyendo tu post intentaremos no perdernos el segundo encuentro, la verdad que dan ganas de asistir a eventos de este tipo para conocer gente con las mismas inquietudes que tú. Y en cuanto a lo negativo y la gente pedante siempre estará presente, hay que esquivarlos y seguir haciendo lo que más nos gusta 🙂 Un besazo muy viajero!

  12. Netikerty dice:

    Yo no he ido a ninguno de los encuentros pero parece que merece la pena. La verdad es que me da un poquito de cosa porque no conozco a nadie y no se muy bien como enfocarlo…

  13. Raúl dice:

    Nunca he ido a ningún TBM, de hecho en persona no os conozco a ninguno y reconozco que a veces echo en falta compartir mis inquietudes y experiencias con otros bloggers, tendré que plantearme ir alguna vez, saludos viajeros.

  14. genial tu resumen, genial por sentirme identificada en casi todo en especial lo del blog pequeño que nos dá la libertad de ser auténticas
    obvioooo hay bloggers que no tienen educación y yo lo sufro casi dia a dia en madrid jajaja
    abrazoteeee

  15. Miryam dice:

    A mí también me encantó coincidir contigo y conocerte en persona. Fue todo un placer 🙂 Además lo pasamos genial en la actividad de Master Chef con Miquel Silvestre que nos abastecía jajajaja Por lo de algunos bloggers que malmeten, de esos hay muchos, pero tu a tu rollo y ya está (es lo que hago yo) Hay personas que nos guiamos por el corazón y no por conseguir unos míseros canapés (ya me entiendes jajaja) Saludos

  16. […] No me puedo dejar atrás el hecho de que el evento estuvo repletito de sorteos con todo tipo de premios. Una de las grandes afortunadas de nuestro equipo de GaliciaTB fue Sandra, que se llevó un premio de Guías nómadas que, francamente, tiene una pintaza. La otra gran triunfadora fue, como ya viene contando una antigua leyenda que se escucha en todos los eventos viajeros, Maruxaina, que se llevó una maleta de estas trotamunderas que lo aguantan todo! Si queréis saber más, ella misma os lo cuenta en su entrada sobre el TBM. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies