Oporto se ha convertido en uno de los destinos más elegidos desde hace unos años. Una ciudad vivida y llena de diferentes vidas. No importa las veces que la visites. Siempre te contará una nueva historia.
Mientras preparaba el artículo de Planes Gratis en Oporto, me enteré de anécdotas, curiosidades y detalles propios de una ciudad con un rico e interesante pasado.
Los griegos ya hablaban del vino portugués, los romanos la eligieron por su estratégica ubicación y actualmente, su aire nostálgico y decadente enamora a viajeros de todo el mundo.
Hoy te invito a leer una miscelánea de datos y hechos que me han llamado la atención. Seguro que la próxima vez que viajes a Porto la verás con otros ojos y si conoces cosillas curiosas de la ciudad no olvides contármelas al final en los comentarios.
Y además...
*La agencia Abreu es la agencia de viajes más antigua del mundo. Fue fundada en Porto en el año 1840.
*En 1895 circulaba el primer coche eléctrico de la Penínsul Ibérica en Porto.
*Los habitantes de Oporto fueron apodados tripeiros debido a que toda la carne se daba a la armada. Quedándose la gente de tierra con las tripas y vísceras para comer.
*La Casa de la Música (2005) fue comparada con el New York Times con el auditorio de la Orquesta Filarmónica de Berlin y considerada de las más importantes salas de espectáculos construidas en el último siglo.
*En el Palacio de la Bolsa hay una escribania que pertenecía a Gustav Eiffel. Éste tenía un despacho en el edificio mientras trabajaba en el puente de María Pía.
Podría seguir porque Oporto, Porto, es una fuente inagotable de historias, leyendas y chascarrillos. La seguiré descubriendo para contaros más cosas. Mientras te invito a leer el artículo de Planes Gratis para todos los gustos y sin gastar un euro.
Me encantará leerte en comentarios si conoces alguna curiosidad sobre la ciudad del Duero.
17 Comments
Muy curioso este post de “batiburrillos varios”. Esto del cementerio para animales creo haberlo leído también cuando visitamos Edimburgo. Me suena que había un cementerio para perros en el Castillo Real. Tampoco sabía que allí se había rodado la primera película de cine portugués. En muchos aspectos, Porto siempre fue un poco por delante que Lisboa.
¡Hola Maruxaina!
Me encantan estos posts de culturilla general. He estado en Oporto solo una vez y hace ya tropecientos años, así que lo único que sabía es lo de los azulejos, y lo del cementerio de mascotas me suena, pero no estoy segura de si era el de Oporto.
Sí que fuimos al McDonalds de la Avenida de los Aliados, que dicen que es el más bonito del mundo, pero no me fijé en el águila. La calle Santa Catarina me la apunto 😉
Hola Paula,
Pues en Santa Catarina hay alojamientos muy majos y la ubicación es inmejorable 😉
Cuando volvais por Porto ya tienes algunos planes, además de avisarme por si podemos acercarnos!
Un abrazo y felices fiestas guapa.
¡Hola Maruxaina! Me encanta conocer las curiosidades de los lugares que visito, y, en este caso, como no conozco Oporto, descubrirlas de tu mano. Me ha sorprendido una de las últimas, ¡la agencia de viajes más antigua del mundo! Imagino que sigue en activo. Gracias por acercarnos a Oporto un poco más. Saludo.
Hola guapa,
¡Pues Porto os encantaría!Teneis que organizar una escapada.
La agencia de viajes ya va por la quinta generación, fue abierta para organizar los viajes a Lisboa y a America del Sur, sobre todo Brasil, durante la época de la emigración.
Cuando os animeis a venir, avísame que si podemos bajamos a encontraros 🙂
Un abrazo.
¡Qué interesantes todas estas curiosidades de Oporto! Nos ha parecido especialmente llamativo lo del cementerio de perros y el McFlurry dorado, jejejeje.
Tenemos muchas ganas de visitar Oporto porque ya vemos que no sólo son bonitas sus calles y paseos, sino que, además, la ciudad esconde muchas historias y anécdotas.
Saludos.
Hola Dinkys,
Pues ya sabeis que tenéis vuelo directo a Porto 😉
Es una ciudad que merece mucho la pena, aunque ahora que Portugal está tan de moda agobia un poco por la excesiva cantidad de gente. Pero aún tiene muchos barrios y lugares poco conocidos, así que animaros a venir!
Un abrazo.
Vaya, que interesante todas estas curiosidades de Oporto. Me ha parecido super curioso lo del cementerio de perros. Me pregunto si construyeron pisos que pasaria con el cementerio.
Hola Belén,
No he encontrado mucha más información sobre el cementerio, pero imagino que construirían encima y listo 🙁
¡Un saludo!
¡Qué bonito recorrido! Algunas de las cosas que mencionas las conocía, otras no. Me ha encantado lo del cementerio de perros, ahora que tenemos a Duque con nosotros me encanta fijarme en estas cosas que demuestran sensibilidad hacia los animales.
Lo de la escribanía de Eiffel también me parece un must. No pude entrar en el Palacio de la Bolsa, porque nos despistamos con tras visitas. Ja, ja…será cuestión de volver.
Un abrazo viajero.
Gracias Cris 🙂
Porto es una ciudad infinita en cuanto a curiosidades, lo del cementerio me pareció súper para ser la época que era. Y como dices el Palacio de la Bolsa y la escribanía es una visita de lo más recomendable.
¡Genial vuestro hacer con Duque! Un gran abrazo de vuelta.
Cantidad de datos curiosos que no conocía y me hubiera encantado leer antes de mi visita a Oporto del año pasado. Me lo guardopara la próxima
Gracias
GranPumuki
Oporto es de esas ciudades que merece muchas visitas. Seguro que tarde o temprano ¡vuelves!
Un saludo.
Las curiosidades les dan, también, sentido a los viajes. Creo que es interesante saber que los destinos van más allá del mainstream.
Gracias por compartirlo.
Hola Marina,
Gracias a ti por la lectura 🙂
Ya sabes que nosotros de mainstream poco jajaja!
Un abrazo y ¡buen domingo!
¡¡Cuántas curiosidades!! Lo del cementerio de perros no lo he entendido muy bien. Si lo compraron para hacer pisos de lujo ¿ya no hay cementerio? ¿Y esa foto? Muy bueno el busto de la mujer, y muy real, que sepan todos que cuando una fémina mira para otro lado es que no tiene ningún interés jejeje.
Un abrazo
Ya entonces se respetaba que una mujer mirase para otro lado…Vamos hacia atrás.
Muchas gracias por tu comentario guapa. El cementerio de perros sólo duró un par de años, la foto que he puesto sí puede llevar a la confusión…Es del cementerio da Lapa, también en Porto 😉
Un abrazo.