Ya es habitual que los destinos me elijan a mí y no al revés. Y así pasó con nuestro viaje a la República Checa. Praga no estaba en ni en mi lista de favoritos ni en ninguna de las muchas que garabateo en mis libretas.
Pero la suerte, las casualidades o la leyenda de Maruxaina hizo que me tocasen dos billetes el pasado mes de enero en Fitur. Ese año no iba a ir a la #QuedadaViajera por motivos varios, pero a última hora me puse los pantalones verdes (el mail de Minube sugería llevar una prenda de ese color) y acompañada por un vieja amiga de Madrid fuimos a ver de qué se trataba aquel encuentro.
Menos mal que vino y se enteró cuando dijeron mi nombre porque yo estaba intentando enviar un tuit a Alicia de Los Viajes de Ali. Mi mano inocente la había elegido como ganadora y yo estaba toda happy porque su blog está entre mis favoritos. Me enteré meses después que fue Álvaro de Un Mundo para 3, quién sacó mi papeleta e hizo que subiese a recoger el premio de KLM. No sabía exactamente en qué consistía pero siendo unos billetes de avión mi alegría no podía ser mayor.
Ya en casa, empezó la dificil tarea. Teníamos que elegir un pais europeo, para volar hasta finales de julio y siempre y cuando fuese operado por KLM. Nuestra idea no incluía Europa, salvo nuestra visita anual a Francia, y la verdad es que loqueamos bastante intentando ajustar fechas y destinos.
Al final, la letra pequeña del premio nos lo puso fácil reduciendo las opciones a dos ciudades: Amsterdam o Praga. No conocía ninguna pero en seguida me decanté por la tan visitada y comentada Praga. Decidido: nos íbamos a la República Checa, cinco días en los que aprovecharíamos para conocer algo un país del que no sabía demasiado.
En estos casos, no puedo evitar preguntarme qué estudié yo durante los cinco años de Ciencias Políticas. Sí aprendí mucho de muchas cosas, pero hay países que no aparecieron en ningún temario, epígrafe…Nada. La República Checa en mi cabeza iba asociaba a comunismo, Revolución de Terciopelo, Kafka, cristal de Bohemia y poco más. Así que tocaba leer un poco, libreta de apuntes y a estudiar. En casa, durante esta fase de preparación viajera, la frase más repetida es: no es un trabajo para la universidad, ¡¡que nos vamos de vacaciones!!. Pero reconozco que no lo puedo evitar.
Con la ilusión de conocer un nuevo destino, tan elogiado, tan escrito por tantos bloggers, me obligué a eliminar ideas preconcebidas. No quería llevarme una decepción con la que algunos consideran la ciudad más bella del mundo. Nos esperaban cinco días en la República Checa.
9 Comments
Lo mejor de ganar un premio como este es que has descubierto un bello lugar al que no tenías en mente ir. Yo he ido tres veces a Praga y volvería sin pensarlo, sobre todo en invierno!
Un abrazo
¡Qué bueno que te tocara ese premio! Viajar gratis siembre gusta el doble. xD
¡Un saludo! 🙂
¡Gracias! Vosotros sí sois unos afortunados en premios y concursos 🙂
Un abrazo pareja.
¡Viva la leyenda de Maruxa! ¿Qué te tocará el próximo FITUR? Ja ja ja esperando a ver si Praga te decepcionó o no… A mí, que fui hace muchos años y como mi primer viaje con amigos y al extranjero, me conquistó para siempre 🙂
Un abrazo de la cosmopolilla
Pues Praga sí me decepcionó un poquillo Patri. Julio no era buen mes y había tanta gente que era difícil disfrutar algo. Pero volveremos seguro para darle una segunda oportunidad.
A ver si vuelve la leyenda de Maruxa que hace mucho que no me toca nada 😉
¡Esperaré al siguiente con ilusión! ^^
Pues ya tienes algún post más sobre el viaje que seguro no has leído 😉
Abrazo Albita.
Me he enganchado… me voy a leer rapidamente el sgte. post!!
Jajaja! Gracias Pepa, que disfrutes la lectura 🙂