Mi amiga vuelve del baño, por el estrecho pasillo del tren y alucinada me dice que hay un chico dibujándome. Levanto la vista y allí está, increíblemente guapo y absorto en su bloc de dibujo.
Llegada a Roma, nuestro destino, hay que bajarse, él también había recogido ya sus cosas. Tras veinte minutos llenos de miradas, al cruzarnos en el pasillo le di el papel que llevaba estrujado en mi mano, mi sorpresa fue cuando recibí uno suyo.
Nos miramos y no hizo falta mucho más. Sin mediar palabra, y ante la cara de incredulidad de mis dos compañeras de viaje, el beso fue como los de las películas.
Me bajé del tren, nos esperaba Roma que sí prometía como ciudad del AmoR.
Relato seleccionado ganador del Concurso ¿Cuál fue tu mejor/peor viaje en tren? Julio 2013.
Eso sí, como no pudieron localizarme me quedé sin premio. Por entonces, sólo escribía en mis cuadernos y viajaba sin móvil. El día que intentaron contactar conmigo, estaba en el Main Square Festival, en la preciosa localidad francesa de Arras.
Cuando volví a casa, toda feliz por haber visto un conciertazo de Sting me encontré un mail de mi cadena de radio de toda la vida. A la que había enviado este relato porque al escuchar el tema propuesto esa semana inevitablemente pensé en aquél viaje en tren.
El concurso estaba organizado por la sección Buen Viaje de Paco Nadal del programa La Ventana de la Cadena Ser. El ganador fue finalmente El Rincón de Sele. Pero mi ilusión por el no premio fue igualmente enorme.
28 Comments
Un premio al azar que se pierde es mala suerte. Un premio otorgado por nuestro mérito siempre lo hemos ganado, aunque no nos lo hayan entregado oficialmente. Una “píldora” breve, hermosa e intensa que deja con ganas de más. Ideal para prólogo de una novela. Y Roma es fabulosa, la mires por dónde la mires, y siempre encuentras el amor, porque es imposible no enamorarse de lla.
¡Muchas gracias por tu comentario Jose!
La verdad es que con la ilusión de que lo hubiesen elegido como ganador me dio igual el premio 🙂
Novela no sé, pero tras los comentarios voy a tener que hacer segunda parte para despejar dudas sobre su veracidad jajaja
¡Un abrazo familia!
Maruxaina, ¡Cuentista desde hace décadas! Qué buenas historias salen de tu cabecita… Roma es mucho Roma, tiene inspiración para rato… Y también amore para dar y regalar, que nos lo digan a mi y a Claudio 🙂 ¡Abrazo enorme!
Jajaja, pues desde que aprendí a escribir 🙂 Muchas gracias guapa. La historia sucedió en el tren, medio de transporte romántico por excelencia, pero sí Roma es una buena ciudad para el amor. ¿Os conocisteis allí vosotros? No recuerdo si leí vuestra historia…
Un abrazo de vuelta guapa.
Antes de nada enhorabuena por ese “no-premio” porque es muy merecido, el relato te genera una intriga que estamos todos deseando saber más. Fuese como fuese el desenlace, seguro que disfrutaste mucho de la ciudad de Roma porque es una maravilla y para los que nos gusta la historia, un paraíso. Un abrazo
Muchas gracias Rubén. El premio fue el que eligiesen el relato 🙂
El desenlace fue como cualquier amor de verano y aquélla primera visita a Roma fue increíble. Ver todas aquéllas piedras, como bien dices, para los amantes de la historia es lo más!
Un abrazo de vuelta compañero.
Genial la historia! Ahora queremos segunda parte… jajajaja. Felicidades por la historia, el premio es secundario.
¡Gracias Rafa!
Visto el éxito y la intriga generada quizá algún día me anime a escribir esa segunda parte 😉
Un abrazo y ¡buen fin de semana!
Buaaa de película total, si es que por algo ROMA se puede leer del derecho y del revés jajajja me ha encantado, breve pero intenso. Premio merecido aunque lo supieras más tarde 🙂
Breve como los amores de verano jajaja. Muchas gracias Patri, un abrazo grande guapa.
Ohhh que pena que no recibiste el premio, pero solo con haber ganado ya es un regalo. Así tienes una historia de no-premio que no mucha gente tiene. El relato es muy muy chulo… y menuda forma de llegar a Roma, es de película!!
Pues tienes razón, es la historia del no-premio 🙂
No podía haber mejor manera para llegar a Roma, si ya la primera visita era especial así fue de película!
Un abrazo.
Caramba, uno se queda pensando si el relato está basaso en un hecho real o no… Lástima no haber podido recoger el premio.
¡Gracias por tu lectura Jordi!
Sí me dio un poquito de rabia no recoger el premio pero me sentí igualmente feliz de que eligiesen mi relato 🙂
¡Saludos!
¿En serio te pasó eso o es ficción? Si es real, el premio ya lo recibiste . Qué pena que se quedase ahí la historia! Aunque de otra forma quizás perdiera su halo de película.
Un poquito de rabia sí que da, en el fondo, que te concedan el premio y se lo den a otro. Falta de previsión en la localización de personas
Hola guapa,
Fue hace años y no estábamos tan conectados como ahora. Pero me hizo mucha ilusión igualmente 🙂
La historia tendrá su segunda parte…
Un abrazo y ¡gracias por la visita!
Hola Maruxaina!!
Pero no nos puedes dejar así! Qué pasó después? Quién era el chico? Tuviste algún tipo de contacto con él? Y el dibujo, lo tienes?
Qué bonito, no me extraña que te dieran un “no-premio”, que por supuesto tiene que hacer mucha ilusión igualmente!
Un besazo!
¡¡Hola guapa!!
Y tanto que me hizo ilusión 🙂
Voy a tener que hacer una segunda parte para contestar tantas preguntas jajaja. Sino ése futuro día que nos conozcamos os lo cuento en directo!
¡Un beso grande!
Ay ay ay… que he empezado a leer y me pensaba que era verdad, beso incluido. Dime si eso pasó o no, ¡¡¡¡por favor!!!!
Jajaja! Veo que es sensación generalizada 🙂
Te lo cuento cuando nos tomemos ese café tannnn pendiente, ¿vale?
Un abrazo grande Cris.
Uf… ahora tú en Alemania, el covid que nos está fastidiando la vida. No veo el momento de ese café para descubrir la verdad o no de esta historia 🙂
Jajaja! Quizá nos tomemos ese café pendiente en Alemania 😉
¡Un abrazo grande guapa!
Hay sensaciones que son inexplicables, los viajes en tren es un buen caso, y Roma es otro. Solo alguien que haya vivido eso puede entenderlo, aunque explicarlo sea imposible. Sea real o no el relato, solo puede ocurrir en la bella Italia. Pero prefiero creer que la historia es verdadera. Saludos!
Hola German,
Muchas gracias por tu comentario. Toda la razón: un viaje en tren puede dar lugar a historias increíbles. Y con Italia como escenario es fácil que surja el amor 🙂
¡Un saludo!
Me estaba creyendo la historia como algo realmente vivido por ti. Espero que sea así de tal modo que el premio, no tiene la más mínima importancia. Lo cierto es que no solo Roma sino toda Italia son sitios para que surja el amor de todo tipo. Me pasa con Italia, lo mismo que con Francia: me gusta todo. Un abrazo
Hola guapa,
Muchas gracias por tu comentario. Compartimos amor por Italia, Francia y nuestro querido Potugal.
El premio fue recibir aquél mail de la SER, porque había infinidad de relatos.
Si te has creído la historia al leerla por algo será 😉
¡Un abrazo!
Hola Kate,
Muchas gracias por tu comentario 🙂 En aquél momento Roma sí fue la ciudad del amor, era mi primera visita a la capital italiana y no podía tener mejor inicio. Recuérdame para la próxima que te cuente la historia entera, porque sí es de verdad verdadera…
Un abrazo guapa.
¡Pero qué historia de no-premio más bonita! Encima, parece ser verdadera… Ohhh La próxima que nos veamos, quiero detalles. Quiero que me cuentes todo. ¿Tienes el retrato que te dibujó? ¿Qué había en el papel que le diste? ¿Cuántos días te quedaste en Roma? Entonces, para ti, ¿Roma es la ciudad de amor y no París?