Si tengo que elegir entre tren y autobús sin dudarlo me quedo con el primero. Aunque sea más lento, lo prefiero. Poder ir sentada tranquilamente,viendo como el paisaje va cambiando, el ruido del tren, las viejitas y abandonadas estaciones...Bueno, siempre y cuando me toque ventana claro.
Durante nuestro viaje por Rumania nos movimos en tren todo lo que pudimos.
En Rumanía puedes moverte en tren, aunque la red ferroviaria no cubre todo el país. Hay bastantes horarios y los precios varían según el tipo de tren, por ejemplo, un trayecto en Intercity desde Oradea a Cluj Napoca (150 kilómetros), tarda casi 3 horas y cuesta unos 10 euros. Los trenes regionales son más baratos: Sibiu-Sighisoara, unos cien kilómetros de trayecto por tres euros.
Los trenes son bastante viejos,y aunque para mí tienen algo de encanto un poco de limpieza general no vendría mal. Los vagones están muy desvencijados y por algunos cristales es imposible ver nada.
Mejor ir al baño antes de viajar,pueden estar ocupados de cualquier cosa y suelen estar bastante sucios (no es aconsejable ir en chanclas). No es difícil ver gente fumando en los pasillos o tirando directamente las botellas vacías o la basura por la ventana.Y no dudan en cruzar las vías,a veces,porque no queda otra opción.
A pesar de algunas incomodidades y malas experiencias en Rumanía, el viajar en tren me sigue enamorando. Me permite observar y conocer a otros viajeros, me parece más cercano que el avión o el autobús y además de las mil anécdotas que pueden pasar en un vagón. Hay infinitas historias en momentos capturados, en lugares por los que pasas sin detenerte y no sabrás el nombre.
Desde el tren vi castillos, iglesias, paisajes que podrían ser gallegos y algún palacio gitano. Desde el tren conocí un poquito más Rumanía.
13 Comments
Los paisajes fuera del tren se ven super bonitos… los de adentro del tren mmm mejor no digo XD
Si, yo tambien prefiero el tren al autobus. es mas relajante!
Saludos!
Hola Olga,
Jajaja, toda la razón, mejor ver hacia fuera porque el interior era bastante desastre.
Para nosotros el tren siempre es la primera opción : )
¡Un saludo!
A mí tambien me gustan los viajes en tren, y ultimamente estoy viendo muchas fotos de Rumania y me parece un lugar muy interesante para visitar.
Rumanía sorprende mucho Mar. Además todavía no es demasiado turístico ni caro así que no te lo pienses 😉
Un saludo!!
Nosotros también nos movimos en tren por Rumanía, aunque como bién dices tuvimos que combinarlo con algunos buses.
De estao hace ya casi 10 años. Supongo que, poco a poco, irán mejorando los trenes.
No me quiero ni imaginar cómo era hace diez años, qué miedito …jajaja La verdad es que fue de los peores trenes en los que he viajado y con gente mu maleducada, pero quiero pensar que me tocaron los malos 😉
Un saludo Jordi!!
Anda Maruxaina, compartimos el gusto por viajar en tren. A mi me encanta, lo veo más cómodo que el bus con diferencia y además puedes levantarte y contemplar el paisaje con una tranquilidad que el bus no aporta.
Me encanta tu alegato pro-tren en Rumanía. Bello paisaje, por cierto el que pudiste ver.
Un abrazo.
Cristina.
Hola Cristina,
Muchas gracias por tu lectura. Somos del club del tren entonces 🙂 Para mí con diferencia en mejor medio de transporte del mundo mundial.¡ No hay país en el que no lo probemos!
Un abrazo de vuelta, ¡espero estés disfrutando del verano!
Yo que me preparaba para un idílico viaje en tren por Rumanía y ohh decepción. Aunque viendo el lado positivo, que estén tan mal por dentro obligar a contemplar el paisaje, que es uno de los encantos de usar este medio de transporte.:-)
Hola Mauxi,
Seguro que los trenes han mejorado desde nuestro viaje, y sino, como dices, contemplar el paisaje y dejarse llevar.
Un abrazo y gracias por la lectura.
Me encantan los viajes en tren, la verdad que puedes disfrutar de los paisajes de otra manera. Eso sí, nunca se me hubiera ocurrido un viaje en tren por Rumanía, quizás porque a priori me genera algo de inseguridad. Pero ya veo que es posible recorrer Rumanía sin problema.
Hola guapa,
Gracias por tu comentario. En relación a la seguridad, en ningún momento del viaje nos sentimos intranquilos en ese aspecto. Rumania es en general un país seguro, con mucho interés por el turismo, cada vez más, así que el trato será bueno si te animas a conocerlo 🙂
Un abrazo.
[…] Nos esperaban dos horas en tren, pero el viaje fue de lo más agradable, iba casi vacío y no me aburrí nada entre fotos y girasoles. […]