Viajar en tren. Es uno de mis imprescindibles en cada país que visito. Como probar su gastronomía o conocer esos lugares típicos, me encanta ver pasar el país desde el tren.
Aunque sea un trayecto corto, un viaje no me resulta del todo completo sino me subo a un tren, atravieso corriendo un precioso edificio de estación, hablo con el revisore, alucino con extravagantes compañeros de vagón y hago fotos a lo loco desde la ventanilla.
Durante nuestro viaje por la República Checa el tren fue una opción perfecta por horarios, precio, puntualidad y atención. La Ceské Dráhy (Red de Ferrocarriles Checos) cuenta con casi diez mil kilómetros para recorrer el país en tren o viajar desde Praga a otras capitales europeas.
La página web, en inglés o checo, permite consultar horarios, precios y comprar los billetes. Nosotros los fuimos adquiriendo sobre la marcha, tanto en ventanilla como directamente en el tren.
Los revisores son de los más amables que me he encontrado por el mundo. Recuerdo como en uno de los trayectos, tras ticarnos el billete, la revisora preguntó al resto de los viajeros quién se dirigía al mismo lugar para que por favor nos avisase al llegar para hacer el cambio de tren.
En la República Checa el tren funciona desde 1820, implantándose durante el imperio austro-húngaro. Desde Ceské Budejovice partió hacia Linz (Austria) el primer vagón-tren tirado por caballos de Europa unos años más tarde.
Largas extensiones de campos, tupidos bosques y montañas que consiguen mantener tu atención en la ventana durante las horas del viaje. Además la gente viaja en bastante silencio y salvo los trenes de horas punta es habitual tener el compartimento para uno solo, perfecto también para dormir, escribir, leer o simplemente disfrutar del paisaje.
Así que hoy no escribo más, os dejo con algunas fotos desde el tren. ¡Buen viaje!
Para más información aquí tienes la web de los trenes checos. Y si quieres conocer un poquito más la República Checa te invito a seguir leyendo los Diarios de Viaje.
6 Comments
Entendemos por una de tus frases que eta un tren de cubículos ¿lo era? Nos encantaaaan! Son muy comunes fuera de España t nos parecen lo más 🙂
Nosotros llegamos y salimos de Praga en tren, dursnte un viaje de Interrail y recuerdo la estación súper moderna y apañada 🙂
Hace mil años ya de esto, nos encantaría volver a la República Checa y como el tren nos apasiona, seguro que haríamos algún tramo de la República Checa en tren…
Nuestro viaje a Chequia fue un mix, parte en tren parte coche alquilado en Viena que nos permitió movernos libremente entre Chequia y Austria
En el cartel veo Cesky Crumlov, como mola esta ciudad!
Hola guapa!
Qué post tan bonito, nos encanta viajar en tren!
Nosotros no hemos viajado por República Checa, ya sabes, solo conocemos Praga, así que para la próxima!
Eso sí, nunca habría dicho que los revisores checos son tan amables, jeje!
Me ha gustado mucho tu post y me siento muy identificada porque a mí también me encanta viajar en tren!! 🙂
Precioso Maruxaina. Yo también adoro viajar en tren, creo que no hay modo más romántico de recorrer el mundo, aunque sea en trayectos pequeños. Bss
Nosotros también somos unos superenmorados de viajar en tren. Es tranquilo y mucho más relajante que el bus. De hecho, el marte me voy 6 días a Francia, en tren. Sin embrago, para la República checa recurrimos al coche. Un saludo!