La Feria Internacional de Turismo (FITUR) reune cada año a más de 160 países y regiones, cinco días en los que puedes conocer un poquito sobre países lejanos y coger ideas para futuros viajes. En mi caso es la excusa perfecta para acercarme a la capital y pasar unos días llenos de encuentros, prisas, abrazos, risas y planes viajeros.
Me encanta el color, los trajes regionales, los bailes y la música así que para mí la feria es perfecta para despertar los sentidos. Es como ir a un parque de atracciones de países.
El tiempo para dormir es poco así que fue genial lo cómodo y accesible que nos quedaba el Mirador Chamartin.Habitaciones grandes, wifi que funciona y genial relación calidad-precio.Todo un acierto.
Descubrir destinos y hacer que tu lista viajera aumente hasta el infinito. En esta ocasión volví a rondar Irán, me detuve más tiempo del habitual en Japón y me enamoré de los colores de Guanajuato.
Las nuevas iniciativas como el Granada Gastro Rock Un evento dónde se unió la música en directo, cervezas y ricas tapas.
Volver a recordar algunos viajes y casi sentirte en ellos unos momentos. Escuchar música en directo en Marruecos, despertar con un café turco o añorar cualquiera de los países del sudeste asiático.
Birratour, el evento estrella. Cada año con más gente y mejores premios. La cita organizada por Mochileros TV es ya un clásico la noche del jueves. Imprescindible.
Las prisas, no sé cómo lo hago pero siempre vuelvo con la sensación de que ha pasado demasiado rápido.Muchos eventos que conciden y demasiadas cosas que ver.
Que no haya un espacio para bloggers, donde poder juntarnos, cargar baterías, descansar los pies o tomar un café.
La gente que va con carrito del súper, los que cogen folletos para luego tirarlos y los que no dudan en clavarte el codo para conseguir un bolígrafo o un canapé.
Poder ver a bloggers con los que durante el resto del año hablo en redes, leo sus aventuras y sigo sus viajes. Charlas y muchos buenos momentos cortados e interrumpidos por un nuevo saludo o abrazo. En esta ocasión pude desvirtualizar a Montse de Chapka, confirmando lo curriña y encantadora que me había parecido en una sóla conversación telefónica para una entrevista; Ara y a Diana Miaus (cuántas gallegas majas hay por el mundo); a Daniel Galán, genial organizador del Granada Rock o coincidir con Bo, algo realmente difícil ya que no para de girar por el mundo. Tenía muchas ganas después de tantas charlas viajeras las noches de los martes. Lo mismo que con la encantadora Ana, de Zapatillas por el Mundo, a quien parecía conocer de toda la vida.
Mi feria terminó antes de que terminasen las charlas de Minube. Con los sueños viajeros cumplidos de Javier Colorado y la familia Zapp y el libro de A Tomar por Mundo, las horas del tren pasaron rápidas y casi sin darme cuenta llegué a Vigo. Con la cabeza llena de ideas y proyectos de viaje y pensando en el próximo destino no tardé en quedarme dormida.
Me ha encantado veros Alba Luna, Maia, Paulo, Borja, Alicia Bea, Kate y Dennys, Leticia, Kris, Elisabet, Marta, Cristina, Erik, Alberto, Eva y Carmelo, Laura, Miryam, Iosu y Alberto, Luis, Montse, Patri Cosmopolilla, David e Irene, Dani,Virginia y Fran, María Victoria y la familia TBM, los compañeros de GaliciaTB, Mar Villalba, los chicos Dinky, Patri DC, Jose Lope, Natalia, Alba e Ignasi, Miguel y Sofia, Lorena, Marta G., Loli y Mario, Vero, Rafa, Mónica, Concha, Teresa, Alicia...¡Muchos besos y hasta la próxima gua@s!
11 Comments
Al encontrar este post, me ha entrado nostalgia de FITUR y me puse a leerlo 😉 Me ha encantado el formato de este post, muy claro y visual. Por cierto, estoy contigo que los bloggers ya nos merecemos un espacio fijo para relacionarnos y descansar entre evento y evento. Por otro lado, muchas gracias por la mención personal (ya sabes que nosotros siempre estamos encantados de verte) y birratourera 😉 A ver si este año una vez más nos vemos en Birratour también 😉 ¡Un fuerte abrazo!
Coincido contigo en lo bueno y en lo malo. Se extraña un espacio donde los bloggers de viajes, que cada vez somos más, podamos reunirnos para conversar o trabajar, como los profesionales acreditados como Prensa. Quizá algún día ocurra el milagro! 🙂 Saludos viajeros!
Todavía no he tenido la oportunidad de ir a Fitur, y eso que este año he tenido la acreditación, pero por otras causas, al final no pudo ser. Veo que lo bueno gana a lo malo y que es una experiencia muy buena. A ver este año si puedo ir y conocerte!!
Caramba que nivlazo de infografías que gastas!!! Fíjate que yo nunca he ido a Fitur. Me sabe mal gastarme un par de dias de vacaciones por este motivo, pero la verdad es que me gustaría poder acercarme algún año y poder conocer personalmente a un montón de gente que aprecio.
Un beso Maruxaina!
Estupendo y visual resumen. Gracias por el recordatorio de un lugar que me genera sentimientos encontrados.
Un beso.
Gracias Cristina!!!Yo finalmente he decidido quedarme con lo bueno de la feria 😉
Un abrazo!!
Ay Fitur, esa feria de las vanidades viajeras que nos aporta tanto a la vez que nos espabila en muchos aspectos. Feliz de haberte visto aunque fuera poco más que un abrazo fuerte. MUAC.
Nosotros aún no hemos estado en Fitur pero le tenemos ganas, todo el mundo habla bien del salón. Por ahora nos hemos tenido que conformar con el B-Travel en Barcelona 😛
Un saludo,
Encantada de verte tambien. Muy acertadas tus impresiones sobre Fitur que comparto 100×100. Besosss.
Me encanta la imagen del blo
Coincido en todo lo que comentas, tanto los aspectos positivos como los negativos!
Muy de acuerdo contigo. La recolección de folletos por parte de gente que los tirará es lo peor y ni tener un espacio común para Bloggers. Lo mejor estar con otros Travel Bloggers.