preloder
parallax background

Itinerario de Viaje: 20 días por libre en Camboya.

Couto Mixto, territorio independiente. Una charla en el atrio de la iglesia.
agosto 22, 2018
Camboya. Información Práctica y Preparativos de Viaje.
septiembre 6, 2018

Hoy rescato la libreta de Camboya para contaros el itinerario que hicimos por el país. Durante viente días disfrutamos de sus famosos templos, de su caótica capital y de cascadas de película. Pero también conocimos una Camboya menos turística y su reciente historia.

Teníamos algunos puntos en el mapa seguros como Angkor o Mondulkiri, otros fueron surgiendo en el camino. Siempre moviéndonos en transporte público y cargados de paciencia porque en Camboya las carreteras eran pésimas y los traslados infinitos en tiempo y baches.

Nuestro primer viaje a Asia, nuestro primer viaje juntos tan largo. Casi un mes, cuatro escalas, cuatro países y muchas aventuras que lo conviertieron en una experiencia de lo más increíble y, aunque suene a tópico, enriquecedora.

Diario de Viaje.

20 días en Camboya.

Miércoles 1. Llegada al Aeropuerto Internacional de Phnom Penh. Tuk-tuk hasta el alojamiento.

Día de relax en la capital.

Jueves 2. Día en Phnom Penh.

Visitamos el Palacio Real, el templo Wat Phnom (el primero de la ciudad) y el templo Wat Ounalum, el centro del budismo camboyano.

Viernes 3. Día en Phnom Penh.

Tuk-tuk a los Killing Fields, los campos de trabajo-exterminio del régimen de Pol Pot. Visita a la escuela S-21, centro de tortura y cárcel. Última noche en la capital de Camboya.

Sábado 4. Viaje en furgoneta a Siem Reap, la ciudad de los templos de Angkor.

Por la tarde damos una vuelta y al anochecer nos acercamos al Night Market. Una locura de mercado nocturno.

Domingo 5. Día en Siem Reap.

Paseo por la ciudad. Visita a los templos Preah Prom Rath, Damnak y Wat Bo Pagoda, en éste hablé por vez primera con un futuro monje.

Lunes 6. Tuk-tuk a Angkor Wat.

Día de visita en los templos de Angkor y Bayon, el conocido templo de las mil caras.

Martes 7. Segundo día de visita a los templos. Esta vez alquilamos bicicletas para ir.

Miércoles 8. Día en los alrededores de Siem Reap.

Alquilamos un tuk-tuk para visitar el templo de Bantei Srei, famoso por sus delicados trabajos en miniatura. Paseo por el Parque Nacional Phom Kulen, para nosotros el bosque de las lianas.Visita en barca al pueblo flotante Kampong Phluk, Floating Village y comida en un barco-casa-restaurante.

Vuelta al centro de Siem Reap. Última noche en la ciudad.

Jueves 9. Dejamos Siem Reap temprano. Viaje en autobus a Kratie.

Una escala en Kompong Cham y trece horas después llegamos a la ciudad, motivados por la posibilidad de ver delfines Irrawady, una especie en peligro de extinción.

Viernes 10. Día en Kratie y alrededores.

Traslado en tuk-tuk hasta el templo Phnom Sambok y embarcadero en Kampie. Paseo por el Mékong, avistamiento de delfines y vuelta a Kratie.

Tarde de lluvia infinita y segunda noche en Kratie.

Sábado 11. Viaje a Sen Monorom, en la provincia de Mondulkiri. Una auténtica odisea de siete horas compartidas con 28 personas en una furgoneta.

Tarde en Sen Monorom y primera noche en la selva camboyana.

Domingo 12. Día en Mondulkiri.

Alquilamos una moto y recorremos la provincia. Cascadas y una plantación de café en uno de los mejores días del viaje.

Lunes 13. Día en Mondulkiri.

Excursión organizada para conocer un poblado tradicional y paseo en elefante. Una experiencia que no repetiría.

Martes 14. Autobus de Sen Monoron a Phnom Penh.

Volvemos al alojamiento de los primeros días. Tarde de paseo en la capital, visita al Mercado Central.

Miércoles 15. Bus P. Penh a Kep, en la costa del país.

Tras cuatro horas de viaje llegamos a la ciudad de los cangrejos, cena súper rica con charla interesante incluida y noche horrible en el hostel de un francés.

Jueves 16. Día en Kep.

Cambio de hotel. Conocemos la tranquila localidad, conocida como el Saint Tropez camboyano. Disfrutamos de la piscina y de la primera ducha con agua caliente del viaje.

Viernes 17. Excursión en barca a Koh Tonsay.

Día en la también llamada Rabbit Island y última noche en Kep.

Sábado 18. Viaje en minivan de Kep a Kampot.

Durante unas horas conocemos la población famosa por su pimienta, condimento usado por los mejores chefs del mundo.

Por la tarde llegamos a Phnom Penh. Volvemos a nuestra habitación 303 y a la sonrisa de Míster Bora.

Domingo 19. Último día en la capital camboyana.

Visitamos el Russian Market donde aprovechamos para comprar algunos regalos y cosillas para casa.

Lunes 20. Vuelo Phnom Penh- Singapur. Empieza una larga escala de vuelta a casa.

Camboya es un país más que recomendable si estais pensando en ir, no lo dudéis. La única pega entonces fue que para hacer pocos kilómetros se tardaban muchas horas y las distancias se volvían infinitas.

Por lo demás es genial para un primer contacto con el sudeste asiático, una población encantadora y amable, un país seguro y no tan masificado como algunos de sus vecinos.

Mucha gente se limita a visitar los templos de Angkor, que sí son maravillosos, pero obviar el resto de Camboya es una pena porque tiene atractivos para todos los gustos, bolsillos y edades. Puedes leer alguna de nuestras historias en los Diarios de Viaje de Camboya.

Si quieres BUSCAR TU VUELO AQUÍ te dejo el enlace al buscador que nosotros usamos.
Te recomiendo poner una alarma del destino elegido, así recibirás en tu mail las ofertas cuando varíen los precios.

10 Comments

1. Paquita dice:

El sudeste asiático no deja indiferente a nadie. Amable, seguro, precioso y economicamente asequible.
    Recomiendo gratamente también Birmania, el único país del que me fui llorando de la pena que me daba marcharme. y por supuesto Laos, Vietnam, etc….

2. Mauxi Leal dice:

Asia no está en mis planes de viajes futuros, pero si tuviera que ir ahora mismo Camboya estaría entre mis primeras opciones, y esta guía me vendría genial para comenzar a planificar una posible ruta. SAludos viajeros!!

3. Que prácticos resultan estos itinerarios de viaje! Me encanta cuando algún viajero (como vuestro caso) se recrea en un país o lugar muchos más días d ela simple visita turística. Fascinante Camboya, algún día le tendremos que tomar el pulos al sudeste Asiático, d emomento nos conformamos con leeros a los que ya habñeis estado 😉
    Un abrazo,
    Eva y Carmelo

4. Rafael dice:

Un itinerario muy completo! Nos apuntamos todo para una futura visita (qué espectaculares los paisajes del país)

5. Eva dice:

Eso es recorrer un país!!! Camboya y Vietnam son dos de mis destinos soñados y frustrados, ya que decididos a ir se nos cayó el viaje por temas personales. Me lo apunto porque antes o después, caerá. Un abrazo

• Maruxaina Bóveda dice:

Seguro que ireis más pronto que tarde Eva. Vietnam era nuestra primera opción pero Camboya nos pareció más amable para un primer contacto con el sudeste asiático. Un abrazo guapa.

6. Kris dice:

Cada vez que le he dicho a alguien que cuando fuera a Camboya quería conocer más del país y no quedarme en sus famosos templos, me decían que no había nada más. Tú eres la prueba de todo lo contrario, y aunque no creo que pueda dedicar tanto tiempo a conocer este país desde luego me guardo el post para dar en las narices a más de uno.
    Un abrazo

7. Tenemos claro que en 2019 queremos volver al Sudeste Asiático. En un principio habíamos pensado ir a Vietnam con una escapada exprés a los templos de Angkor… Pero después de leer tu post, creemos que Camboya merece mucho más tiempo que un par de días, así que nos lo guardamos en favoritos, porque tal vez Camboya sea nuestro destino dinky el año que viene.

Saludos.

8. Caramba, ni más ni menos que 20 días en camboya. Nosotros solo hicimos una pequeña extensión desde malasia, para visitar Angkor, los pueblos flotantes y la capital. Pero no me hubiera importado pasar unos días en la playa o visitar Kratie para ver los delfines del Irrawaddy.