parallax background

Sri Lanka. Información Práctica y Preparativos de viaje.

Crueldad, sadismo y horror. Conociendo el pasado de Camboya. (Camboya, día 3)
septiembre 19, 2018
Malbork. El Castillo de Ladrillo Rojo.
octubre 3, 2018
 

Nuestro viaje a Camboya incluía una escala en Sri Lanka. Algo más de un día pasamos en Negombo, una ciudad menos caótica que la capital, Colombo, y que resultó perfecta para el primer contacto con el país.

Hoy os cuento la información básica para viajar a la antigua Ceilán. La pequeña isla asiática, bañada por el Índico y llena de leyendas, tradiciones y lugares idílicos.

passport

Documentación.

Además del pasaporte en vigor, es necesario visado para entrar en Sri Lanka. Los trámites son muy sencillos y pueden pedirse via internet. La ETA (Electronic Travel Authorization) os llegará a casa tras abonar los 30 $ que cuesta. Tiene una validez de 30 días y puede renovarse hasta un máximo de 90.

El visado también puede sacarse en el aeropuerto internacional de Colombo, pero llevarlo hecho es una forma de evitar las colas en el mostrador de Visa On Arrival.

coins

Moneda

La rupia (LKR) es la moneda oficial de Sri Lanka. Además de en el aeropuerto, puede cambiarse en los hoteles (con comisión añadida) y en los bancos. En pequeños negocios y tiendas no es aconsejable porque saldreis perdiendo en el cambio.

El billete de máximo valor es de 5000 mil rupias (aproximadamente 26 euros), pero es mejor moverse con cambio y billetes pequeños. Éstos son súper coloridos y con diseños realmente bonitos.

syringe

Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Salvo la de la fiebre amarilla a viajeros procedentes de lugares afectados.

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan la vacuna contra la malaria, aunque como decimos no es requisito obligatorio.

note

Registro de Viajeros

No es obligatorio, pero sí conveniente registrarse en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hay que rellenar un fácil formulario con las fechas de estancia en el país, número de póliza, itinerario (si lo tienes), datos de contacto de los viajeros y de alguien en tu país de origen. Sólo lleva unos minutos y está bien inscribirse para poder localizarte en caso de emergencia.

phone-assistance

Seguro

En Sri Lanka no es obligatorio llevar un seguro de viaje contratado.

Nosotros al hacerlo para la estancia en Camboya ya incluia las escalas así que viajamos más tranquilos.

rainbow(1)

Clima

Con un clima tropical, Sri Lanka es perfecta para visitar en cualquier estación.

Una temperatura media de 27 grados, incluso en las estaciones húmedas las lluvias son cortas.


 

Vuelos

Desde España hay vuelos a Colombo, la capital del país, via Madrid o Barcelona. Según la compañía la escala es en Doha (Qatar) o en Dubai (Emirates).

En nuestro caso viajamos desde Lisboa y la escala fue en Dubai, pero llegamos a Negombo. El Aeropuerto nos pareció muy de andar por casa, a pesar de ser internacional. Pero en los últimos años ha crecido mucho al convertirse Sri Lanka en uno de los países más visitados de Asia.

 

 

Si quieres BUSCAR TU VUELO AQUÍ te dejo el enlace al buscador que nosotros usamos.
Te recomiendo poner una alarma del destino elegido, así recibirás en tu mail las ofertas cuando varíen los precios.

 

 
tuk-tuk

Transporte

Si la opción es alquilar un coche hay que recordar que en Sri Lanka se conduce por la izquierda. El país fue colonia inglesa hasta 1948 y es una de las herencias británicas que encontraremos en la isla.

Tanto los autobuses como los trenes son baratos, suelen ir bastante llenos y no superar los 20km/h en las zonas altas del país. Pero viajar en ellos promete experiencias de esas que recordar siempre. También es posible recorrer la isla en tuk tuk o bicicleta. Sri Lanka es un país seguro y los paisajes aseguran un recorrido único.

 

 
hotel

Alojamiento

En Sri Lanka hay que olvidarse de los baratísimos precios de las vecinas India o Camboya. Cada vez es más turística así que la oferta hotelera se ha ampliado, casas de huéspedes o guesthouses, lujosos hoteles o cabañas a pie de playa son algunas de las opciones.

Nuestra experiencia en Negombo fue en un hotel que estaban ampliando. Formado por casitas, de habitación y baño, con un gran jardín central y acceso directo a la playa. Muy limpio, cómodo y con un estupendo desayuno.

 

Qué Ver en Sri Lanka

 

A pesar de su pequeño tamaño, la isla ofrece muchos y variados planes. En Sri Lanka encontramos desde playas de postal hasta templos llenos de colorido, ruinas de antiguas civilizaciones o infinitos campos de té.

En Colombo, capital del país, se aprecia el legado británico en su arquitectura y sus avenidas amplias flanqueadas por árboles. Un buen ejemplo es el edificio del Museo Nacional.

Negombo, a unos cuarenta kilómetros del país, es más tranquila. Fue donde nosotros pasamos un día de escala hacia Camboya. Playas, coloridos templos y muchos nuevos alojamientos.

Kandy es considerada la capital cultural y el lugar más sagrado para los cingaleses. En su templo más visitado se guarda uno de los dientes de Buda. Tema curioso éste de las reliquias ya que en Singapur tuvimos la oportunidad de ver otro de sus dientes.

Siguiendo a Buda llegamos hasta Polonnaruwa, donde está la que dicen en su estatua más perfecta y además pueden visitarse las ruinas Patrimonio de la Humanidad. Con tiempo la ruta se completa recorriendo los otros dos vértices del triángulo cultural del país: Sigiriya y Anuradhapura.

Galle nos lleva al pasado portugués y holandés de Sri Lanka, con un casco histórico que podría ser el de una ciudad europea con tintes asiáticos. Mientras que en Dambulla, volvemos a encontrarnos con Buda en el Templo Dorado, esculpido en roca y también en la lista de la UNESCO.

 

Qué Hacer en Sri Lanka

 

*Los más deportistas pueden recorrer la isla en bici como ya comentamos, otras opciones son practicar surf en sus playas o hacer alguna de las rutas de senderismo en sus Parques Naturales.

*Visitar una fábrica y plantación de té, otro recuerdo al pasado británico que ha llenado el paisaje de verdes plantas. Considerado uno de los mejores del mundo, saborear una taza de té de Ceilán es algo que no podemos perdernos.

*Asistir a una ceremonia o festival y alucinar con los bailes y colores que impregnan el país. Los trajes, la decoración de las calles y la música son un auténtico espectáculo que puedes encontrar en cualquier momento.

*Admirar su increíble patrimonio cultural: fortalezas, templos, palacios o esculturas milenarias que hacen que sea un país con un alto número de monumentos protegidos por la UNESCO.

 

 
 

Éstas son algunas de las cosas que tengo apuntadas para hacer cuando vuelva a la Lágrima de la India. A la pequeña Sri Lanka, país de sonrisas y colores.

Si tu ya has estado me encantará conocer tus impresiones y aquéllos lugares que no debería perderme. ¡Te espero en los comentarios!.

 

9 Comments

  1. Pues es una país que me atrae mucho. Quizá para combinarlo con el sur de la India o unos días en Maldivas. Jamás me he inscrito en el registro de Viajeros del MAE. ¿Lo hacéis vosotros?

  2. Este post nos ha roto un poco los esquemas porque no sabíamos muchos datos sobre Sri Lanka y, la verdad, pensábamos que era bastante similar a India, pero según vemos el turismo está mucho más extendido y las infraestructuras están más abiertas a los extranjeros… ¿Cuántos días crees que son necesarios para conocer el país sin prisas?

    Saludos.

  3. Zen H dice:

    Estuve a puntito de ir a Sri Lanka hace dos años, porque desde hace tiempo me atrae mucho conocer la naturaleza del país que parece ser bien interesante. Al final “se me quedó en el tintero” jeje pero sigo soñando con conocerlo pronto, así que es un destino sobre el que me gusta leer de cuando en cuando para que llegado el día (que seguro que llegará) estar bien informada. Tu post es de los mejorcitos que he leído sobre la información básica a tener en cuenta: completo, directo y práctico. Así que gracias por compartir tu experiencia. ¡Un abrazo!

  4. Belén (Mis viajes y sensaciones) dice:

    La verdad que no me llama mucho la atención Sri-Lanka, quien sabe si algún dia cambio de opinión. A lo mejor me equivoco. Pero el post muy completo y con.buena info para los que tengan dudas en diversos aspectos y esten pensando ir.

  5. Eva dice:

    No te has dejado nada en el tintero!! Muy apetecible ese viaje; lo cierto es que por todo lo que he leído, está en la lista de favoritos

  6. Desde nuestro punto de vista Sri Lanka es el tuc tuc y el tuc tuc es Sri Lanka. Nosotros recordaremos siempre el país por las ciudades históricas, por las tierras altas e incluso por sus playas… Dudamos entre si irnos a Maldivas una semana o quedarnos allí. Al final nos quedamos y con el tiempo que teníamos creo que acertamos. Tres semanas en Sri Lanka con tuc tuc dan para bastante, dos se hacen muy justas…

    Pero por encima de todo siempre estará Motoretta. Recorrer el país en Tuc tuc es una experiencia increible y que recomendamos a cualquiera.

    Un abrazo

  7. Me encantaría visitar el país en un futuro, de modo que guardaré la información porque no descarto ir en los próximos años, cada vez me estoy enamorando más de Asia, y creo que sería una buena opción para un viaje corto en el tiempo…¿entre 10 y 14 días bastaría?

  8. Kris dice:

    Muy buenas recomendaciones, doy fe de ello. Y añado que hay que tener mucho ojo porque son unos timadores/estafadores natos. No todo el mundo, por supuesto, pero en tres semanas esquivamos más de una jugada de mal gusto. Eso nos dejó cierto mal sabor de boca de un país con un puñado de variados atractivos.
    Un abrazo

  9. Mar Vara dice:

    Me encantaría visitar Sri Lanka, así que me guardo tu post para cuando tenga que prepararlo. Me ha sorprendido que una de las cosas para hacer en Sri Lanka sea el senderismo. Tenía entendido que los leopardos abundan por la isla. Al ser el único depredador que hay allí, han proliferado. Así que no se si me sentiría muy segura caminando por allí sin conocerlo. El resto de cosas me apetecen un montón.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies